ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Sub 16 de España, oro en el Europeo de baloncesto


El equipo Sub 16 masculino, celebrando el oro en Kiev ante Serbia (Foto FIBA Europe)

El equipo Sub 16 masculino, celebrando el oro en Kiev ante Serbia (Foto FIBA Europe)

Venció ayer a Serbia en la final jugada en Kiev, por un apurado 63-65 conseguido en la prórroga gracias a una brillante actuación del canario Samuel Rodríguez. José Ignacio Hernández, entrenador de Rivas Ecópolis, se cuelga así su primera medalla dirigiendo a una selección masculina, tras una exitosa carrera en el basket femenino que continuará esta temporada en Rivas.

José Ignacio Hernández, que dirigirá al Rivas Ecópolis la temporada que dará comienzo el próximo 12 de octubre, se proclamó ayer campeón de Europa de baloncesto masculino Sub16 al vencer la selección que él ha dirigido  a Serbia, por un  ajustado marcador de 63-65, conseguido en la prórroga. El partido registró una enorme igualdad en el juego y en el marcador durante el tiempo reglamentario y sólo se decantó en el último momento, gracias a dos tiros libres conseguidos a dos segundos del final por el canario Samuel Rodríguez, que se convirtió en el héroe de su equipo logrando 15 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias. José Ignacio Hernández declaraba al finalizar el encuentro que “Ambos equipos han podido ganar, pero la suerte ha estado de nuestra parte en la última jugada. Mi equipo se ha merecido este campeonato”.

El entrenador de origen salmantino tiene pensado, según fuentes del Rivas Ecópolis, comenzar los primeros entrenamientos en los últimos días de agosto o los primeros de septiembre, de cara a contar con algo más de un mes de preparación para empezar la Liga el 12 de octubre, en Zamora, ante el Zamarat. La competición en la que una vez más jugará el club ripense contará con 12 equipos, toda vez que el Hondarribia Irún, uno de los que inicialmente estaba inscrito, no ha podido completar los requerimientos para ello.

Estadísticas del partido

Escrito por en 19/08/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.