ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis abrirá la Liga en Zamora el 12 de octubre


Imagen de la última Supercopa disputada por Rivas Ecópolis, en 2012 ante Perfumerías Avenida (Foto. Enrique Ayala)

Imagen de la última Supercopa disputada por Rivas Ecópolis, en 2011 ante Perfumerías Avenida (Foto. Enrique Ayala)

La edición 2013-2014 de la Liga Femenina dará comienzo el próximo 12 de octubre y contará con doce equipos, uno más que la temporada pasada, tras caerse de la competición el Hondarribia Irún. Rivas Ecópolis comenzará su participación con un partido ante el Zamarat Tintos de Toro Caja Rural, a disputarse en Zamora ese día, aunque tres días antes se medirá por primera vez esta temporada al Perfumerías Avenida, con quien disputará la Supercopa, el 9 de octubre, en el pabellón salmantino.

El 12 de octubre dará comienzo la Liga Femenina 2013-14, con un formato de doce equipos que deja fuera al Hondarribia Irún, inicialmente “apuntado” a la competición, pero finalmente descabalgado por problemas en la inscripción. La Liga contará, pues, con un equipo más que la pasada temporada, aunque con menos equipos de lo que venía siendo habitual en pasadas ediciones. La crisis puede que remita levemente, pero sigue marcando de manera notoria la realidad de la máxima competición de baloncesto femenino español.

El calendario de la Liga coloca a Rivas Ecópolis en Zamora para disputar la primera jornada frente a un Zamarat  que ha conseguido aferrarse a la categoría reina con un nuevo proyecto que incluye a Nadirah McKenith, Marina Delgado, Ylenia Manzanares, Amy Syll, Linda Rubene, Abi Olajuwon y la más reciente incorporación, la lituana Santa Okockyte, más las jugadoras de su cantera Beatriz Redondo y Nuria Mateos.

Tras la jornada del 12 de octubre, Rivas jugará en el Cerro del Telégrafo frente a otro equipo que consigue la permanencia, el Bembibre (19 de octubre); en Zaragoza ante un recuperado Mann Filter (26 de octubre); y de nuevo en el Cerro, en el primer partido decisivo de la temporada, frente a Perfumerías Avenida (2 de noviembre), que tendrá su vuelta el 1 de febrero en Salamanca, rondando la fechas en que tradicionalmente se disputa la Copa de la Reina.

La Supercopa, con el factor cancha a favor de Salamanca

Pero justo antes del comienzo de la Liga, el 9 de octubre, Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida se verán las caras el la cancha de las salmantinas, para disputar la Supercopa, que enfrenta a los equipos campeones del pasado año en Liga (Perfumerías) y en Copa (Rivas). El partido se disputará en el pabellón Würzburg tres días antes de dar comienzo la confrontación liguera. Rivas Ecópolis deberá poner todo el cuidado del  mundo para que no se repita la desgraciada experiencia de la Supercopa de hace dos años, en cuya disputa se lesionó la entonces pivot ripense Iva Sliskovic, que ya no pudo jugar en toda la temporada. En el mismo pabellón se lesionó gravemente Anna Cruz, durante la disputa del segundo partido de play off final de Liga 2013. La escolta catalana no pudo, a causa de la lesión producida, mantener su puesto en la selección absoluta que meses después disputó y ganó el Europeo de baloncesto.

De cara a la temporada, el club de Rivas considera cerrada su plantilla con nueve jugadoras senior (Clara Bermejo, Frida Eldebrink, Rachel Allison, Laura Nicholls, Kelly Schumacher, Gaby Ocete, Queralt Casas, Vega Gimeno y Laura Gil), más Laura Quevedo, que no obstante verá limitada su participación debido a que afrontará este año un momento decisivo en sus estudios al comenzar el COU.

 

Escrito por en 20/08/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.