ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Alfonso Gutiérrez Villacañas rememora en su primer libro la vida en los orfanatos bajo el franquismo


El próximo miércoles 18 de mayo se presenta en el Centro Social Armando Rodríguez, ‘Los olvidados del Orfa’, la ópera prima de Alfonso Gutiérrez Villacañas. Éste lleva ejerciendo su labor docente en el municipio desde hace 24 años, y actualmente es profesor del I.E.S ‘Europa’.

La idea del libro surge como una serie de narraciones sobre hechos, anécdotas, recuerdos e historias de aquellos niños que compartieron infancia y adolescencia en el Orfanato Nacional de El Pardo, institución en la que Alfonso permaneció internado durante quince años de su vida. Estos relatos fueron publicándose periódicamente dentro del blog ‘Retazos del Orfa’. Villacañas decidió ordenarlos cronológicamente y editarlos. Se trata de un interesante ejercicio de memoria y de imaginación en alguno de cuyos capítulos el protagonista es el propio autor.

Con “Los olvidados del Orfa”, la Cooperativa continúa con las presentaciones de El mirador literario de Covibar, con el objetivo de fomentar la lectura entre los vecinos de Rivas-Vaciamadrid. En el acto habrá un debate abierto a todos y contaremos con la presencia del autor.

Escrito por en 17/05/2011. Archivado en Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.