ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Abierto el último tramo de la avenida de Aurelio Álvarez


El tramo recién abierto, tomado desde la avenida de Pablo Iglesias (Foto: Marcos Flórez)

El tramo recién abierto, tomado desde la avenida de Pablo Iglesias (Foto: Marcos Flórez)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha abierto al tráfico el último tramo de la avenida Aurelio Álvarez, el vial que comunica una de las zonas de la ciudad, además de la del Cristo de Rivas, que registra mayor construcción de nuevas viviendas, con la salida número 17 de la autovía  Madrid-Valencia. Esta mejora permite un acceso directo desde el auditorio municipal Miguel Ríos a la conexión con la A-3.

El tramo inaugurado discurre entre las confluencias de la avenida Aurelio Álvarez con las de Pablo Iglesias y Juan Carlos I. Las obras comenzaron hace un año, tras la finalización del tramo anterior que unió la zona de la avenida de José Hierro con Pablo Iglesias. Con este nuevo paso se completa uno de los principales viales de acceso a la ciudad y así se contribuye a descongestionar el tráfico de otras calles del municipio y a reducir el tiempo en los desplazamientos de las personas residentes en los barrios Centro y Este del municipio.

Ahorro de tiempo en los desplazamientos

Asimismo, el nuevo vial da la salida directa a la conexión con Madrid a las personas que residen en la calle Pilar Miró y a las que habitan en la zona norte del Casco Antiguo. También facilita un acceso más rápido desde estos lugares al centro de salud 1º de Mayo, inaugurado el pasado junio, el tercero de atención primaria de la ciudad. Con la conclusión del vial Aurelio Álvarez se concluye una de las principales arterias de comunicación del municipio. La prolongación de esta arteria de la ciudad, ubicada en la zona residencial de Rivas Futura, comenzó con los trabajos sobre el viaducto en las vías de la línea 9 de metro, en abril de 2011.

La ejecución de esta infraestructura permitió, en un primer momento, el acceso de un lado a otro de la vía férrea y favoreció los flujos de tráfico entre las zonas del municipio situadas a ambos lados del metro. A partir de ahí, el vial siguió ampliándose por tramos hasta alcanzar el desarrollo final que lo convierte en el nuevo eje principal de circulación del municipio. Los últimos tramos de la avenida coinciden con una zona de gran crecimiento urbanístico y próxima al área comercial y de servicios más importante de la ciudad (Rivas Futura).

“La finalización de la avenida Aurelio Álvarez supone el cierre definitivo de un corte, un vertedero incontrolado con 8 millones de toneladas de basura (el mayor que ha existido en España) que partía Rivas por la mitad”, apunta Fausto Fernández, concejal de Política Territorial. El Ayuntamiento ripense finalizó en 2008, tras 16 meses de obras, las labores de descontaminación del antiguo vertedero de Madrid (dónde el Ayuntamiento de la capital tiró su basura entre 1973 y 1984). Posteriormente, convirtió esos terrenos en un área de recreo construyendo el parque Juan Carlos I, de 80 hectáreas, y el auditorio Miguel Ríos, con capacidad para 35.000 personas. A estas infraestructuras públicas hay que sumarle el nuevo Recinto Ferial, que es el que acoge desde hace cuatro años las Fiestas de Rivas.

Escrito por en 20/08/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.