ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La selección Sub18 femenina redondea el ‘verano de oro’ del basket español


De izquierda a derecha, Nogaye Lo, Marina Lizarazu, Ariadna Pujol y Laura Quevedo muestran la copa de campeonas de Europa Sub18 (Foto: FIBA/Viktor Rebay)

De izquierda a derecha, Nogaye Lo, Marina Lizarazu, Ariadna Pujol y Laura Quevedo muestran la copa de campeonas de Europa Sub18 (Foto: FIBA/Viktor Rebay)

Venció ayer (60-46) a Francia en la final del campeonato de Europa de la categoría tras un camino en el que la selección no ha conocido la derrota en ninguna fase. Laura Quevedo, recién fichada por Rivas Ecópolis, y Marina Lizarazu, la canterana del club que acaba de dar el paso a la WNBA, formaron parte del equipo campeón.

Una nueva medalla de oro, esta vez en el Europeo Femenino Sub18, ha cimentado la reputación del baloncesto español en el continente como el mejor del momento. Al campeonato conseguido ante Francia en selecciones absolutas femeninas se han sumado los oros logrados por las mujeres en Sub16, Sub18 y Sub20, más el cuarto puesto conseguido en Sub19. Por su parte, el baloncesto masculino ha obtenido el oro en Sub16, bronce en Sub18 y Sub20 y un quinto puesto en Sub19. Sólo falta por disputarse el Europeo Absoluto masculino, que tendrá lugar en Eslovenia del 4 al 22 de septiembre y cuya fase de preparación aborda ya la selección española con un pleno de victorias en sus partidos jugados hasta el momento contra Polonia, Alemania, Macedonia y Francia.

La aportación de Rivas Ecópolis a estas selecciones se ha personificado en Laura Quevedo (recién fichada por el club ripense) y Marina Lizarazu (canterana del club que acaba de dar su salto a la WNBA, casi todavía con retazos de su camiseta de Rivas en los hombros) en la selección Sub18. Laura Nicholls, Laura Gil y Queralt Casas formaron parte de la selección que también venció a Francia en la final del Europeo Absoluto femenino. E Inés Mata participó en la victoria conseguida por la selección Sub16 en Bulgaria. A nivel masculino, José Ignacio Hernández, entrenador de Rivas Ecópolis, lo fue también de la selección Sub16 que se colgó la medalla de oro en Croacia ganando a Serbia en la final por 65-63.

Escrito por en 26/08/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.