ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Club de Béisbol comienza el curso intentando de nuevo jugar en División de Honor


El Club de Béisbol y Sófbol Rivas anuncia que ha iniciado gestiones ante las federaciones madrileña y española y ante el ayuntamiento de Rivas para lograr un acuerdo que les permita hacer valer lo que han “ganado en el campo de juego” por cuarto año consecutivo: jugar en División de Honor, la máxima categoría española. Una modificación en el campo de béisbol del Cerro del Telégrafo y una flexibilización de las exigencias federativas permitiría cumplir ese sueño al CBS Rivas, que el próximo 15 de septiembre celebrará su Día del Club.

El Club de Béisbol y Sófbol Rivas (CBS Rivas) lleva cuatro años seguidos ganando la Liga de Primera División del béisbol español, categoría que se corresponde, en realidad, con la segunda división absoluta. Son cuatro años, por tanto, en los que debería haber ascendido a la máxima categoría, la División de Honor, pero no ha sido así debido a un cambio en la normativa federativa realizado hace unos años. Este cambio imponía unas exigencias en las características del campo de juego que dejaba fuera por poco a las instalaciones del Cerro para ser válidas para jugar en la máxima categoría.

Varias de esas exigencias (aumento de la altura de la valla que delimita el campo; instalación de vestuarios y de marcador electrónico) fueron ya cumplidas por el Ayuntamiento, pero queda alguna otra exigencia fundamental sin cumplir, sobre la cual el club espera poder presentar ahora una propuesta al Ayuntamiento.

CBS Rivas ha pedido ahora continuar una negociación con el Ayuntamiento que permita desbloquear esta situación y, así, poder jugar en la máxima categoría esta misma temporada. Sus esfuerzos se dirigen tanto hacia el propio Ayuntamiento como hacia las federaciones madrileña y española, para que se logre esa aspiración. El club aduce que se trata del único club de Madrid que podría representar a su región en División de Honor.

Un deporte en alza

CBS Rivas ha hecho pública una nota en la que explica que “la pasada temporada, los equipos de las categorías menores del CBS Rivas vieron engrosadas sus filas con casi un 70% de nuevos jugadores procedentes de las Escuelas Municipales atendidas por técnicos del Club”.  Para este año esperan también “una demanda similar de matrículas y,  a pesar de que ha habido cierto malentendido en los plazos de solicitudes, la concejalía de Deportes ha abierto un nuevo plazo hasta el 13 de Septiembre para todos aquellos que quieran practicar este interesante deporte que es  el Béisbol.

Además, el CBS Rivas se acerca a los colegios y este año impartirán béisbol como actividad extraescolar en los centros  José Saramago (martes y jueves a las 16:30), Rafael Alberti  (lunes y miércoles a las 16:30 horas) y  El Parque (martes y jueves a las 16:30 horas).

Día del Club

Por otra parte, el CBS Rivas anuncia que el próximo 15 de septiembre celebrará su Día del Club, para el cual invita “a todo el que lo desee a acercarse al campo de Béisbol y Sófbol del Polideportivo del Cerro del Telégrafo para participar de una jornada de actividades y juegos relacionados con el Béisbol que el CBS RIVAS ofrece cada año a sus socios y simpatizantes”.

Escrito por en 03/09/2013. Archivado en 0Ultimas,Beisbol,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.