ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA estrena pretemporada ante un LEB Plata


La plantilla de Covibar Rivas EBA, fotografiada ayer, lunes, en su entrenamiento en el Cerro (Foto: Enrique Ayala)

La plantilla de Covibar Rivas EBA, fotografiada ayer, lunes, en su entrenamiento en el Cerro (Foto: Enrique Ayala)

El equipo de baloncesto del CD Covibar en Liga EBA se enfrentará el próximo sábado al equipo que Fuenlabrada tiene en LEB Plata (categoría también conocida como Adecco Plata). Será el sábado 14 de septiembre, a las 19:30 en el Cerro del Telégrafo y supondrá el primer contacto con la competición de un equipo que lleva ya dos semanas entrenando.

Tras este primer partido, el equipo disputará la Copa EBA, cuyo primer partido jugarán los ripenses el miércoles 18 de septiembre ante el Alcobendas, equipo que por plantilla y proyección es considerado uno de los dos mejores equipos del grupo B de EBA, en que Covibar Rivas volverá a encuadrarse la temporada por comenzar. En caso de pasar esa eliminatoria, el equipo de Alberto Rubio esperaría rival para jugar la semifinal el sábado, 21; y en caso de pasar esa ronda, jugaría la final el domingo, 22. Para el caso de que el equipo quede eliminado en primera ronda contra Alcobendas, Rubio tiene previsto organizar un segundo partido en el Cerro, que se buscaría jugar el sábado 21 en a las 19:30, aunque aún no hay rival previsto.

Nuevas incorporaciones

El equipo EBA del CD Covibar Rivas ha conseguido mantener el grueso de la plantilla del año pasado, que supuso su consolidación en una categoría estrenada esa misma temporada. Permanecen en el equipo el capitán, David Ajero; Javier Mulas, Javier Carpio, Javier González, Pablo Jiménez y Miguel Zamora.

En el capítulo de incorporaciones figuran Javi Pérez, un todo terreno que proviene del Canoe y que, con 2’10 de estatura, juega de 4-5 pero con un amplio abanico de juego; Alejandro Cue (2’00), un ‘cuatro’ que proviene de un equipo inglés y cuyo fuerte es el tiro exterior; Alexander Arcauz (1’80), un jugador con actitud y tiro proveniente del Primera Nacional del Coslada y que puede jugar de base o de escolta; y Alejandro Iglesias (1’82), un base puro que proviene del Real Madrid EBA y que destaca por su velocidad y capacidad de tiro.

Calendario 2013-14 del Grupo B de Liga EBA

Escrito por en 10/09/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.