ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los campamentos municipales atendieron este verano a más de 1.300 menores


La Campaña municipal de verano dirigida a la infancia y la juventud de Rivas Vaciamadrid ha finalizado con amplias cifras de participación, según una nota de prensa municipal hecha pública hoy. En la última edición, 1.328 menores han participado en las actividades, según la nota, siendo el mes de julio el que ha centrado la práctica totalidad de las inscripciones.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid organiza, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud, esta actividad lúdico-formativa durante las vacaciones estivales y otros periodos no lectivos del curso escolar. Este año, además, la iniciativa municipal ha presentado novedades, como el campamento English Live, con actividades dirigidas por profesorado nativo, y otro con horario reducido hasta las 14.30 y posibilidad de recogida temprana por la mañana.

Otros aspectos novedosos han tenido que ver con  el número ilimitado de plazas para el campamento urbano de julio y con la simplificación de las inscripciones, que este año se han podido hacer on line, a través de la web municipal y también a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía. Asimismo, los campamentos se han desarrollado durante los cuatro meses estivales (de junio a septiembre).

La Campaña municipal de verano se realiza desde 2002 en diferentes centros escolares y desde este año en los centros municipales de recursos para la infancia, en este tiempo, se ha convertido en un referente para las familias ripenses. Además de las opciones de ocio educativo que se abren para los niños y niñas, los campamentos urbanos contribuyen a la conciliación familiar y de la vida laboral.

“Programas de este tipo facilitan experiencias educadoras en ámbitos no formales de ocio y tiempo libre educativo, todo, sin pretender suplir la educación que se produce en el entorno familiar pero cubriendo las necesidades de socialización que se producen en estos periodos”, explica el concejal de Educación, Infancia y Juventud, Pedro del Cura.

Empleo y becas

La Campaña de verano de este año ha generado 57 contratos de trabajo para jóvenes como monitores y coordinadores de tiempo libre. Además, para facilitar el acceso a esta alternativa lúdica en el periodo vacacional, el Consistorio ripense ha becado a 44 menores, seis de ellos procedentes de los campamentos de refugiados saharauis que pasan el verano con familias del municipio. También se han aplicado descuentos a hermanos y a integrantes del Foro Infantil.

“Los campamentos urbanos proporcionan una experiencia práctica y de convivencia entre la infancia participante y potencian el desarrollo de los valores de tolerancia y respeto hacia el entorno”, concluye Del Cura.

Escrito por en 12/09/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.