ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA da la talla ante un Fuenlabrada LEB2 que jugó a tope


Alex Iglesias intenta la entrada a la zona ante la vigilancia de Jorge Sanz y Sergio Pérez (Foto: Enrique Ayala)

Alex Iglesias intenta la entrada a la zona ante la vigilancia de Jorge Sanz y Sergio Pérez (Foto: Enrique Ayala)

Covibar Rivas EBA jugó ayer, sábado, su primer partido de pretemporada, ante el equipo LEB2 de Fuenlabrada. Ganaron los fuenlabreños (66-78), pero el partido sólo tuvo dueño al final, gracias a un buen partido de los ripenses y a una actitud que, como destaca su entrenador, Alberto Rubio, “fue siempre la de ir a ganar, porque veíamos que podíamos hacerlo”.

Galería de fotos

Durante toda la primera mitad del encuentro los de Covibar jugaron de tú a tú con un Fuenlabrada que no vino de paseo, sino que jugó seriamente y con todos sus efectivos. Al descanso del partido el Fuenla llegaba con una ventaja suficiente, pero no definitiva (34-43). La prueba de ello fue el marcador que Covibar Rivas endosó al equipo sureño en el tercer cuarto (22-12), gracias sobre todo a un aumento del rendimiento defensivo contra un equipo físicamente muy superior y con aleros como Sergio Pérez, un alero de 2’05 a quien los postes ripenses no pudieron frenar en ningún momento y que se convirtió en máximo anotador del encuentro (18 puntos) a base, sobre todo, de triples desde la esquina.

Sin embargo, Covibar Rivas tuvo también sus piezas clave para mantener el tipo. Sobre todo, Alex Iglesias demostró que su fichaje por parte del equipo ripense ha sido un gran acierto. Revolucionó el final del tercer cuarto y la mitad del último con un trabajo excelente en defensa y una velocidad de juego en ataque que puso las cosas difíciles a la línea de defensa exterior de Fuenlabrada. Consiguió hilvanar una serie de tres triples que levantaron a la grada y a todo su equipo, mostrándose así como una firme propuesta de líder capaz de levantar el ánimo y echarse el equipo a la espalda. Gracias a él y a un partido también excelente de Miguel Zamora y Javi Pérez (otro nuevo fichaje que da solidez al juego interior de  los de Rivas), Covibar pudo alcanzar el final del tercer cuarto con ventaja en el marcador (56-55). Javier González fue el encargado, en un espectacular palmeo en suspensión, de poner esa mínima ventaja en el luminoso justo sobre la bocina del periodo.

El último cuarto fue el de la recuperación de las opciones fuenlabreñas gracias, de nuevo, a los triples de Sergio Pérez y Víctor Moreno, que cosían el aro ripense desde la esquina sin que los de Alberto Rubio consiguieran llegar a tiempo de tapar esos lanzamientos ni ajustar correctamente la defensa en los bloqueos directos.

Un partido, por tanto, muy típico de pretemporada, en que se observan fallos solucionables con el entrenamiento y el rodaje. Pero muy positivo en la medida en que los ripenses mostraron una actitud de “ir siempre a ganar, porque veíamos que podíamos hacerlo”, como declaraba el entrenador, Alberto Rubio, al finalizar el partido. La primera impresión del conjunto es que Covibar Rivas EBA ha ganado en solidez y en equilibrio respecto al año pasado y que puede optar, cuanto menos, a repetir lo que ya la pasada temporada fue un éxito: la permanencia sin problemas en la categoría.

Escrito por en 15/09/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.