ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Solidarios de un metro


Los niños que tuvieron la iniciativa solidaria, fotografiados en el puesto que montaron (Foto: Enrique Ayala)

Los niños que tuvieron la iniciativa solidaria, fotografiados en el puesto que montaron (Foto: Enrique Ayala)

Poco más o menos un metro mide la mayoría de la decena de niños y niñas que el pasado sábado, durante las Fiestas Solidarias de Pablo Iglesias, tomaron la decisión de utilizar bisutería para venderla por un precio simbólico y entregar el dinero a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, en cuyo beneficio se hacían las Fiestas. Los pequeños sacaron nada menos que 200 euros en poco más de cuatro horas.

Malena, de ocho años de edad, oyó hablar hace unos días de que las Fiestas de Pablo Iglesias servirían para recaudar fondos para la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR). Sabedora de que en su casa hacía años que unos amigos argentinos dedicados a la venta de bisutería artesanal, habían dejado abandonado un paquete con una buena cantidad de objetos de su producción, pensó que las pulseras, collares y anillos que estaban ocupando sitio sin ninguna utilidad, podían venderse en las Fiestas del pasado 13 y 14 de septiembre y donar el dinero obtenido a la RRAR.

Se lo dijo a sus padres, a quienes les pareció perfecto. Se lo dijo a una decena de amigas y amigos de edades similares a la suya (todos tienen entre seis y ocho años) y decidieron montar un puesto en el recinto de las Fiestas. Así lo hicieron. El sábado a partir de las nueve de la noche, entre los puestos de artesanía pudo verse el que estos niños tenían colocado. Con el paso del tiempo, salieron del puesto y comenzaron a ofrecer, por un precio simbólico, la bisutería a los participantes en la fiesta.

Sacaron nada menos que 200 euros que al finalizar la venta donaron inmediatamente a la Red de Recuperación de Alimentos. Una iniciativa por la que hay que dar la enhorabuena a Malena y a todos sus amigos que participaron. Son lo que se podría denominar “emprendedores solidarios de éxito”.

Escrito por en 16/09/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.