ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Centro Cultural Soka programa una conferencia sobre la paz


Sede del Centro Cultural Soka en Rivas (Foto: Rivas Actual)

Sede del Centro Cultural Soka en Rivas (Foto: Rivas Actual)

El sábado 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, el experto en desarme Vicente Garrido Rebolledo dictará en el Centro Cultural Soka la conferencia titulada “¿Es posible el desarme nuclear?”. La hora de inicio será las 10:30. La entrada será libre hasta completar aforo.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1990) y doctor en Ciencias Políticas  por la misma Universidad (1995), Vicente Garrido es profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales  de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Asimismo, ha sido profesor invitado en diversos masters y cursos de especialización sobre la Unión Europea y los asuntos relacionados con la seguridad y la defensa de las universidades Complutense,  Carlos III, San Pablo-CEU, Francisco de Vitoria, Pontificia Comillas-ICADE y UNED, además de otros centros de formación. Está especializado en desarme, control de armamento y (no) proliferación de armamento de destrucción masiva, temas acerca de los cuales ha publicado más de un centenar de artículos y una decena de libros como autor y/o editor (en inglés y castellano) y ha pronunciado más de cien conferencias en la escena internacional a lo largo de las últimas dos décadas.

Exposición

Esta conferencia coincidirá con la exposición “Todo lo que atesoras: Por un mundo libre de armas nucleares”, que desde el pasado 8 de septiembre se puede visitar en la sede ripense de Soka, en la calle Severo Ochoa, 5.

La exposición está compuesta por cuarenta paneles que analizan la cuestión desde las perspectivas del humanitarismo, el medio ambiente, la medicina, la economía, los derechos humanos, la energía, las ciencias, la política, la espiritualidad, el género, las generaciones y la seguridad.

Escrito por en 17/09/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.