ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


¿Qué creéis que piensan en el mundo de los españoles?


19/09/2013

¿Qué creéis que piensan en  el mundo  de los españoles? ¿Que pensáis que se les pasa por la cabeza en Latinoamérica cuando se nombra a España? O lo que es lo mismo ¿Qué pensaríais vosotros si os dijeran que hay un reino con miles de asesinados que siguen todavía sin enterrar después de decenas de años? Supongo que os preguntaríais que estamos hablando  de un país tercermundista al que hay que darle lecciones de democracia y sentido común. Ese lugar lo tenemos  bien cerca, debajo de nuestros pies, estamos hablando de España,  donde investigar la tortura o el asesinato se paga con la inhabilitación de quien lo intente. Donde hace casi 40 años nos intentaron engañar a todos con la teoría del perdón mutuo. Un país donde pusieron en un lado de la balanza a asesinos y torturadores y lo equilibraron poniendo en otro asesinados y torturados y  lo llamaron Transición pacífica  y encima nos intentaron convencer (con las pistolas aún humeantes) que partir de cero era lo más conveniente para todos. ¿Que pensarán en el mundo cuando nuestras calles están llenas de miles de nombres fascistas y donde el partido gobernante se mofa exaltando en las propias instituciones la simbología franquista?

Yo pienso que tacharán a nuestro país de hipócrita, cínico, falto de rigor  y que sigue en manos de los mismos fascistas  que gobernaban hace cuarenta años.
Hoy leo que jueces de Argentina quieren investigar a  torturadores españoles, o lo que es lo mismo, poner algo de cordura al  circo  en que se ha convertido aquí la Justicia, empezando por  el Tribunal Constitucional, para que cuando viajemos fuera, no nos avergoncemos de vivir en el país donde vivimos.
Javier Tabarés
Rivas Vaciamadrid
Escrito por en 19/09/2013. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.