ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Antonio Daganzo y Alberto Infante, en la nueva temporada del Café Literario


Alberto Infante (izda.) y Antonio Daganzo

Alberto Infante (izda.) y Antonio Daganzo

El próximo viernes 27 a las 21,30 y en el Centro Social de Covibar, se inicia la nueva temporada del Café Literario, organizado por la cooperativa Covibar y la Escuela literaria Letras Vivas, con la colaboración de Escritores de Rivas. La temporada se inaugura con la presencia de dos excelentes y reconocidos poetas: Antonio Daganzo y Alberto Infante.

Antonio Daganzo  nació en 1976 en Madrid. Escritor, periodista, divulgador cultural y comentarista musical, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y se ha dedicado a la información cultural y a la divulgación radiofónica de la música clásica. Ha publicado cuatro poemarios: “Siendo en ti aire y oscuro” (Ed. Slovento, Madrid, 2004), “Que en limpidez se encuentre” (Ed. Vitruvio, Madrid, 2007), “Mientras viva el doliente” (Ed. Vitruvio, Madrid, 2010) -Libro recomendado por la Asociación de Editores de Poesía (España), además de Finalista del Premio de la Asociación de Editores de Poesía 2010, en la modalidad de mejor obra de poesía de habla hispana-, y “Llamarse por encima de la noche” (Ril Editores, Santiago de Chile, 2012), con el patrocinio de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración de la Universidad de la Frontera, Temuco (Chile). Ha sido incluido en diversas antologías, como “Agua: Símbolo y memoria” (Ed. Slovento, 2006, con ocasión del 30º aniversario del Café Libertad 8 de Madrid) o “12+1: Una antología de poetas madrileñ@s actuales” (Ed. Endymion, 2012). Como narrador, ha sido traducido al alemán.

Por su parte  Alberto Infante nació en Madrid en 1949. Doctorado en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense. Ha vivido en Madrid, Almería, Cádiz, Sevilla y Washington DC. Leer, viajar, escribir, tratar de comprender lo que me rodea y preocuparme por la salud de la gente han sido (y siguen siendo) susgrandes pasiones.  Hizo crítica de poesía en la revista La Luna de Madrid en los años ochenta. Ha publicado: “Dicen que recordar” (relatos, editorial Ex Libris, 2003), “La sal de la vida” (poesía, ediciones Vitruvio, 2004), “Diario de ruta” (poesía, ediciones Vitruvio, 2006), “Circunstancias personales” (relatos, editorial Ex Libris, 2008), “Los poemas de Massachusetts” (poesía, ediciones Vitruvio, 2010), “Línea 53″(relatos, Hiria ediciones, 2011) y, más recientemente, “Bajo el agua” (novela, Endymion, 2011). En 2012, apareció “12+1 un antología de poetas madrileñ@s actuales” (poesía, Endymion). También ha dirigido numerosos talleres de escritura creativa en varias ciudades españolas y en la Universidad George Washington. Animar a la gente a leer y, también, a utilizar la escritura como medio de expresión y de (re)conocimiento personal es una de sus inquietudes. Hasta hace poco su lema había sido leer mucho, escribir bastante, romper casi todo y publicar casi nada. Ultimamente lo ha abandonado en parte.

El acto será presentado y coordinado por los escritores José Guadalajara, Elena Muñoz y Fernando López Guisado, quien ejercerá de moderador, junto con Manuel Hernández, gestor cultural de Covibar.

Escrito por en 23/09/2013. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.