ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU Rivas se compromete a abrir un debate sobre “la gestión de lo público”


Pedro del Cura, durante la asamblea de la que salió elegido Coordinador Local, el pasado año (Foto: Enrique Ayala)

Pedro del Cura, durante la celebración de la última Fiesta Republicana de IU Rivas (Foto: Enrique Ayala)

Pedro del Cura, coordinador de la formación ripense, se comprometió ayer a “abrir un debate sobre la gestión de lo público, máxime en un contexto de acuciada crisis y en el que el Partido Popular (…) ha impulsado una ola de privatización de los servicios públicos y con un cambio en el marco normativo que golpea directamente a la democracia municipal”.

La declaración se realizó en el marco de la asamblea local que IU Rivas celebró como “punto de partida del inicio del curso político y en la que se trasladó a toda la militancia información referente al balance de gestión municipal”, según una nota de prensa.

En palabras de Pedro del Cura, la idea de celebrar esta Asamblea -coincidente con el inicio del curso político- era “compartir los informes político e institucional para favorecer un debate con todos y todas vosotras, ahondar en aquellas líneas para mejorar e incorporar vuestras propuestas al documento de trabajo de la organización”.

Entre todas las propuestas, Del Cura se comprometió a abrir un debate sobre la gestión de lo público, máxime en un contexto de acuciada crisis y en el que el Partido Popular -en sus gobiernos regional y central- ha impulsado una ola de privatización de los servicios públicos y con un cambio en el marco normativo que golpea directamente a la democracia municipal.

“Tenemos la obligación de resistir a las políticas que nos aplica la Troika, a través de la Comunidad de Madrid y del Estado, en fórmula de recortes en nuestro ayuntamiento, y también de confrontar con iniciativas y valentía”, señaló el coordinador de IU Rivas. Y subrayó la importancia de “trazar una hoja de ruta de manera colectiva”.

La asamblea aprobó por unanimidad dos resoluciones: una de Jóvenes de IU en la que se insta al Consorcio de Transportes de Madrid que se retracte del recorte de los autobuses nocturnos; y otra, denunciando el “gran riesgo de deterioro de las prestaciones y la calidad asistencial en la atención a los problemas de salud mental”.

Escrito por en 25/09/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.