ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un foro debatirá en Rivas lo que une y lo que separa a las culturas andalusí y magrebí


Andalucía y El Magreb son dos trozos de la atomizada cultura andalusí. El diccionario castellano recoge más de 12.000 palabras heredadas del tiempo de la España árabe, y muchas de las costumbres, técnicas y modo de sentir la vida perviven de aquella época. Por el contrario nos separan la adscripción a bloques geopolíticos distintos y especialmente la religión.

El encuentro, que se realizará el jueves 3 de octubre a las 20:00 en la Casa de Asociaciones, se establece en forma de foro de reflexión y mesa redonda, en la que se analicen similitudes y diferencias, y se denuncien los prejuicios que impiden un mejor conocimiento de ambas partes, ante todo de cara a la mejor convivencia y tolerancia en el ámbito de nuestra ciudad. Intervendrán Gabriela Ferreira y Najat El Mzouri, por parte de Jarit, y representantes de la Casa de Andalucía en Rivas.

Escrito por en 29/09/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.