ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Una delegación rumana visita Rivas para conocer prácticas de conciliación laboral desde la educación


Una delegación del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Rumanía ha visitado esta mañana Rivas para conocer los modelos de conciliación laboral existentes en la ciudad, según una nota de prensa municipal. El objetivo ha sido analizarlos desde el punto de vista educativo y, en ese sentido, el grupo se ha desplazado a dos escuelas infantiles, Platero y Rayuela, y a los dos centros municipales de recursos para la infancia, Bhima Sangha y Rayuela.

Representantes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, encabezados por la concejala de Mujer Mª Paz Parrilla, han recibido esta mañana a la delegación en la plaza Ecópolis, a las 9.30, punto en el que han comenzado el itinerario cuya primera parada ha sido la escuela infantil y en el CMRI Rayuela. Desde allí, el grupo ha seguido hasta la escuela infantil Platero y, a continuación, ha visitado el CMRI Bhima Sangha. La jornada termina con un encuentro con la asociación rumana Nuestras Costumbres, y a las 14.00 se ha abierto un espacio de tiempo libre en la Casa de Asociaciones para compartir conclusiones.

Rumanía ha obtenido un fondo de la Unión Europea para iniciar un programa de conciliación de la vida familiar con la vida profesional. La iniciativa consiste en la puesta en marcha de tres guarderías piloto que persiguen convertirse en modelos a nivel nacional de políticas de conciliación en los entornos urbanos de Rumania hasta 2020.  Para alcanzar el objetivo, las autoridades rumanas han visitado  la Comunidad de Madrid –Rivas era una de sus paradas- para “comprender la importancia de definir un marco integral de actuación a nivel regional en conciliación”, aseguran los organizadores. “Las escuelas y centros para la infancia en Rivas ofrecen un amplio abanico de posibilidades que profundizan la conciliación laboral con la familiar”, asegura Mª Paz Parrilla, edil de Mujer.

Escrito por en 27/09/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.