ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis se medirá mañana al Spar Uni Girona en el Torneo Bizkaia Élite


Rivas Ecópolis se marcha este fin de semana al País Vasco para participar en el II Torneo Bizkaia Élite femenino, un viaje ya clásico para el conjunto ripense. Allí jugará mañana sábado un encuentro de gran calidad, ante el Spar Uni Girona, y en función del resultado, jugará el domingo la final o el partido por el bronce ante Bizkaia GDKO o Gernika KESB.

Sigue subiendo el nivel de la Pretemporada. Rivas Ecópolis empezó a competir en dos amistosos ante la selección de Angola, y la pasada semana ganaba al Mann Filter, conjunto ya de Liga Femenina. Ahora llega la ocasión de participar en un torneo de nivel, el Bizkaia Élite. Cumple su segunda edición con tal denominación, pero es la tercera temporada que se disputa, y Rivas Ecópolis ha sido siempre invitado a participar en él.

En la semifinal, el equipo de José Ignacio Hernández se medirá al Spar Uni Girona, un rival que convierte a este test en algo serio. El conjunto gerundense lleva dos años entre los tres mejores equipos en Liga Femenina, y sin duda, volverá a ser uno de los grandes animadores de la competición. Cuenta con una plantilla interesante, por lo que seguro será una buena prueba para ver en qué momento de preparación está Rivas Ecópolis. En Spar Uni Girona brilla la veterana base Noemí Jordana, especialista en hacer jugar bien al equipo de Anna Caula. Mantiene a jugadoras importantes como Anna Carbó o Jael Freixanet, y se ha reforzado con nombres como Amanda Dowe, Shenneika Smith u Olga Chatzinikolau. Sin embargo, aún no contarán en este encuentro con su fichaje estrella, la norteamericana Charde Houston, quien aún se encuentra jugando los play-offs con Phoenix Mercury.

El ganador de este encuentro se medirá en la final del domingo a las 12:30 horas ante el vencedor del encuentro inaugural entre Gernika KESB (LF2) y Bizkaia GDKO (LF). Este último será el conjunto anfitrión en la localidad de Galdakao.

José Ignacio Hernández se lleva al País Vasco a todas sus jugadoras sénior, además de a la Junior Lucía Togores. Es el primer viaje de la temporada, y el objetivo pasa por seguir probando cosas y ajustando a las nuevas jugadoras. Será un fin de semana que, además, servirá para probar el estado físico, puesto que el sábado a última hora hay que jugar un partido duro, y rápidamente, el domingo por la mañana, otro encuentro. Eso sí, ante un rival con menor potencial sobre el papel, sea el que sea.

Escrito por en 27/09/2013. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.