ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Miles de personas en la romería del Cristo de Rivas


Varias personas sacan la imagen del Cristo desde la ermita ripense (Foto: Enrique Ayala)

Varias personas sacan la imagen del Cristo desde la ermita ripense (Foto: Enrique Ayala)

Miles de personas (en torno a las 30.000, según los organizadores) se dieron cita este domingo en la ermita del Cristo de Rivas para participar en la tradicional romería que saca la imagen del mencionado Cristo y procesiona con ella. Como cada año, los espacios alrededor de la ermita quedaron atestados de público en un ambiente mitad místico, mitad festivo, en el que no faltaron los puestos de venta de reliquias y recuerdos religiosos.

Un año más, como cada 29 de septiembre, festividad de San Miguel, se celebró ayer la tradicional romería del Cristo de Rivas. El tiempo respetó a los asistentes y no llovió en todo el día. La asistencia de fieles, según fuentes, ha sido mayor que la del año pasado, cuando se estima que pasaron más de 30.000 personas en toda la jornada. La romería, debido a su larga tradición, suele contar con público venido de casi toda la comarca.

El programa incluía misas continuadas a partir de las 8:00 y hasta la de las 11:30, al finalizar la cual comenzó la procesión. El cristo procesiona sobre unas andas con cuatro brazos, llevadas por los propios fieles, que hacen cola desde muy temprano para tener ese privilegio.

Hubo abundante presencia de Policía Local, Guardia Civil, una dotación de bomberos y un amplio despliegue de Protección Civil de Rivas, que instaló unPuesto Médico Avanzado.

Galería de fotos

Escrito por en 30/09/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Costumbres,En Rivas,Local,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.