ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Convocan un apagón en protesta por las subidas de la luz


Diversas entidades y usuarios de redes sociales han convocado un ‘apagón’ del 7 al 13 de octubre próximos, como protesta por las continuas subidas del precio de la energía eléctrica. La convocatoria, que está circulando en Facebook y otras redes, califica de “estafa” el hecho de que varios diputados y ex-diputados y presidentes de Gobierno españoles estén en la nómina de distintas compañías como Endesa o Gas Natural.

La convocatoria pide a las y los ciudadanos que expresen su repulsa a las continuas subidas de precio en las tarifas eléctricas apagando las luces entre las 21:00 y las 22:00 horas de los siete días entre el 7 de octubre y el 13 del mismo mes. El texto explica que se convoca esta protesta “ante las continuas subidas de luz, el ahogo que supone para muchos ciudadanosy ciudadanas, incapaces de hacer frente a tanta continua subida de luz, y que son amenazados y coaccionados por las compañias electricas con el corte de luz”. Así mismo, se califica de “estafa” la presencia en cargos asesores de empresas de energía líderes españolas, como Endesa o Gas Natural, a ex-presidentes del Gobierno (Aznar recibe dinero por ese concepto de Endesa, y Felipe González lo hace de Gas Natural), así como de diputados o ex-diputados del parlamento español.

También califica de “vergonzosa” una “ley energética que penaliza y castiga a los ciudadanos, ciudadanas y empresas que obtengan energías renovables en el país”.

Escrito por en 02/10/2013. Archivado en 0Ultimas,De todo,España. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.