ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Comienza hoy en Rivas un mes de humor y compromiso con el Festiclown 2.0


Mesa de la presentación en La Casa + Grande (Foto cortesía del Ayuntamiento de Rivas)

Mesa de la presentación en La Casa + Grande (Foto cortesía del Ayuntamiento de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid participa este año en la organización del festival Festiclown 2.0, una cita para el humor y el compromiso social que se celebra desde hace 12 años y que, este año, ha escogido Rivas como una de sus sedes. Del 2 al 27 de octubre, se sucederán los espectáculos, talleres, cursos, charlas y debates con figuras mundiales del clown como Leo Bassi, Johnny Melville, Yllana, Mitad y Mitad e Iván Prado, director del festival, entre otros. 

Además de su participación en espectáculos propios o galas solidarias, algunos de los arriba citados ejercerán de docentes en la Escuela Internacional de la Comicidad, el espacio formativo del Festiclown 2.0.En sus 12 años de vida, el Festiclown se ha convertido en un referente estatal y europeo de los festivales de clown [payaso]. En esta edición, este certamen se ha reinventado con un formato multisede, de ahí el apellido 2.0. En 2013 son tres los municipios españoles que albergan este encuentro: Lugo, Castrillón (Asturias) y Rivas Vaciamadrid.

En Rivas, el Festiclown trae cinco espectáculos para adultos y tres infantiles. Entre los primeros figuran actuaciones como las de Leo Bassi y las obras teatrales ‘Action man’ de Yllana y ‘Mitad y mitad’, con Pepón Nieto y Paco Tous. Además, una gran gala solidaria, el vienes 25, con números de clown y actuaciones musicales irá tocando fin al mes circense.

Foro de Cirso Social

El Festiclown 2.0 se completa con un Foro Internacional de Circo Social: charlas, mesas redondas y talleres con especialistas se suceden para “representar los valores humanos que encarna el circo, como la libertad, la fraternidad, la esperanza, la belleza o la alegría”, tal como se ha expresado en la rueda de prensa de presentación de evento, esta misma mañana. El centro juvenil La Casa+Grande se convierte en un espacio de reflexión donde se celebran las sesiones, centradas especialmente en la defensa de los derechos humanos y en el llamado ‘circo social’.

Festiclown empezó realizando labores de cooperación en Chiapas con entidades ubicadas en dicho estado mexicano. Y en 2003, Pallasos en Rebeldía, una asociación gallega, creó la suya propia. En todo este tiempo ha realizado el primer festival de circo del mundo árabe (Festiclown Palestina 2011) y ha seguido pisando suelo mexicano y brasileño.

 

Por eso en Rivas se programan dos galas solidarias con las que se cierra el programa del festival: una para público adulto y otra para infantil. En ambas, los artistas participan de forma desinteresada y la recaudación se destina a proyectos humanitarios y sociales.

Escrito por en 02/10/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local,Ocio,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.