ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca denuncia un nuevo desahucio en Rivas


Raquel, la persona amenazada de desahucio, fotografiada en Rivas (Foto cortesía de la PAH)

Raquel, la persona amenazada de desahucio, fotografiada en Rivas (Foto cortesía de la PAH)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Corredor del Henares ha denunciado un nuevo caso de amenaza de desahucio, en esta ocasión sobre la persona de una madre separada con dos hijos, vecina de Rivas, a quien Bankia ha anunciado que, de no abandonar su vivienda en un plazo de veinte días, procederá a desahuciarla.

La PAH explica que Raquel quedó al cargo exclusivo de sus dos hijos, de 19 y 7 años de edad, cuando su marido la abandonó, en 2007, y “se desentendió de su parte de la hipoteca” . Raquel, según la PAH, tiene como únicos ingresos un subsidio de 283 euros mensuales y otros 180 euros de la pensión alimenticia de su hijo. En total, menos de 500 euros al mes para una hipoteca de casi el doble de ese importe. En consecuencia, al año siguiente al abandono de su marido, Raquel dejó de pagar la hipoteca.

Ahora, Bankia, la entidad con quien Raquel y su marido firmaron el crédito hipotecario, pretende ejecutar una orden de desahucio contra ella si no abandona la vivienda antes del 20 de octubre próximo. La PAH reflexiona que “Bankia vuelve a demostrarnos, una vez más, que no conoce de moral. Una entidad a la que se han inyectado 23.000 millones de euros de dinero público. Raquel y sus dos hijos viven con unos ingresos de 463 euros al mes y en una situación psicológica extrema”.

La PAH añade que “Raquel y sus dos hijos no tienen ninguna otra opción de vida digna que no sea permanecer en su vivienda. Por eso Raquel no puede aceptar ninguna otra alternativa que no sea un alquiler social y la condonación de su deuda, imposible de pagar con sus escasos ingresos”.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se muestra dispuesta a no permitir que se produzca el lanzamiento de esta familia (su expulsión efectiva del piso por parte de la Policía). Para ello “estaremos ahí. Violencia es echar de su casa a una mujer con sus dos hijos”, añaden, en referencia al Día Mundial contra la Violencia que se se celebra justo cuando se hace pública la amenaza de Bankia. La PAH ha abierto un hashtag de Twitter para este caso: #raquelContraBankia

Escrito por en 03/10/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.