ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Fundación Humana premia a Rivas por su “sensibilidad y compromiso en el reciclaje textil”


Ayer, jueves, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid recibio el premio Humana de reciclaje textil, de la fundación ‘Humana pueblo para pueblo’, con el que se reconoce la destacada labor del municipio en cuanto a recogida de prendas de segunda mano. Rivas es la ciudad de más de 50.000 habitantes de la zona centro (Comunidad de Madrid y parte de Castilla-La Mancha) que cuenta con el mayor número de contenedores (64 en todo el municipio) instalados por número de habitantes censados en 2012.

El objetivo de estas distinciones es agradecer a las entidades que más destacan en la labor desarrollada junto a la fundación Humana durante el pasado año. Los galardones se entregan en el marco de la jornada Humana Day, un evento internacional en el que participan entidades colaboradoras y personas próximas a la fundación. El objetivo de esta cita es difundir la labor de la federación internacional ‘Humana people to people’ y de las organizaciones que forman parte de ella. El tema central sobre el que gira la jornada de este año es el cambio climático.

Para otorgar continuidad a las prendas de vestir, el centro municipal de recursos medioambientales Chico Mendes dispone de una espacio, la Tienda sin costes, en el que se practica el trueque de ropa. “El reciclaje conecta con la idea de la sostenibilidad ambiental. Desde el Ayuntamiento impulsamos iniciativas respetuosas con el medio ambiente que disminuyen los residuos textiles y fomentan la mentalidad orientada a dar una segunda vida a productos útiles como la ropa”, explica Fausto Fernández, edil de Medio Ambiente.

La ciudad cuenta, además, con un punto limpio ubicado en una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados, que cuenta con sistemas de gestión para el tratamiento de 30 tipos distintos de materiales.

Escrito por en 04/10/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.