ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU Rivas pondrá mesas en la Consulta Ciudadana por la Educación Pública


Las áreas de Educación y Jóvenes instalan dos mesas para preguntar a la ciudadanía qué opina sobre los recortes educativos del PP y la LOMCE este sábado, 5 de octubre, y el domingo 13 de octubre 11:00 a 14:00 horas en el Recinto Multifuncional.

El Área de Educación de IU Rivas, con el apoyo de Jóvenes de IU, se ha sumado al calendario de movilizaciones de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, participando en todas las acciones propuestas, según una nota hecha pública por esta formación política. IU Rivas se remite a la denuncia que hace unas semanas realizó públicamente acerca del “duro arranque académico por los recortes educativos implantados por los gobiernos del PP, tanto a nivel regional como estatal”.

Como primera acción, los días 5 y 13 de octubre (sábado y domingo, respectivamente) se colocarán dos mesas de la consulta ciudadana por la educación, contra la LOMCE y los recortes. Las citas serán en el Recinto Multifuncional (junto al edificio de Correos) de 11 a 14 horas. A la consulta ciudadana también se han sumado varias AMPAS de la comunidad educativa ripense. Para llevar a cabo la iniciativa, Aída Castillejo, coordinadora de Educación de IU Rivas, ha solicitado a la Concejalía de Educación la autorización de la instalación de estas mesas consultivas y de cuantas sean necesarias para frenar el proyecto educativo del PP; y anima a todos y a todas las ripenses a participar de las mismas.

En palabras de la responsable de los temas educativos de IU Rivas, “la educación pública en Rivas siempre ha sido una de las señas de identidad de nuestra ciudad y su defensa ha sido la bandera de nuestra organización política. Y ante la destrucción de los servicios públicos, en general, por parte del Partido Popular, y en concreto el retroceso de nuestros derechos fundamentales, como es la Educación, no podemos dejar pasar la oportunidad de preguntar a la ciudadanía qué opina sobre los recortes y la contrarreforma de Wert”.

 

Asimismo, IU Rivas también apoya la Huelga General Educativa del próximo jueves, 24 de octubre, y hace un llamamiento a toda la militancia, simpatizantes y ciudadanía en general a que acuda y participe en la manifestación de por la tarde. Seguiremos defendiendo, como siempre hemos hecho, una enseñanza pública, de calidad y universal en todas las etapas educativas.

 

Escrito por en 05/10/2013. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.