ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis afronta su primera prueba oficial de la temporada


Hernández explica a sus jugadoras la estrategia durante uno de los últimos partidos jugados por el equipo (Foto cortesía de Rivas Ecópolis Basket)

Hernández explica a sus jugadoras la estrategia durante uno de los últimos partidos jugados por el equipo (Foto cortesía de Rivas Ecópolis Basket)

Se mide hoy a Perfumerías Avenida (Teledeporte, 21:00 horas, y FEBTv) en la cancha de las salmantinas, para dilucidar el ganador del primer título del año, la Supercopa. Ambos conjuntos anuncian que tendrán sus plantillas al completo para reeditar lo que se ha convertido en los últimos años en el duelo en la cumbre del baloncesto femenino español.

Perfumerías Avenida, campeón de Liga, y Rivas Ecópolis, de Copa de la Reina de la pasada temporada, se verán las caras esta tarde en el pabellón Würzburg, de Salamanca, para dirimir el título de la Supercopa. Ambos conjuntos anuncian que dispondrán de sus respectivas plantillas al completo. En la del equipo ripense quedan incluidas las nueve jugadoras senior más Laura Quevedo.

En el terreno de las anécdotas cabe reseñar la presencia de José Ignacio Hernández en el banquillo de Rivas Ecópolis, en su primer partido oficial al frente del equipo ripense. Hernández fue entrenador de Perfumerías Avenida durante algunos años y ganó, en 2006, una Liga junto con dos de las jugadoras que hoy son parte de la plantilla de Rivas: Clara Bermejo y Kelly Schumacher. Laura Gil, otra reciente incorporación a la plantilla ripense, jugó también en el equipo salmantino.

Por su parte, Perfumerías cuenta esta temporada con dos ex ripenses, como Tamara Abalde, que ha recalado en el club del Tormes tras su paso por Francia; y María Pina, vieja conocida del Cerro del Telégrafo y que ya jugó en Salamanca la temporada pasada.

Una cancha “de riesgo” para Rivas Ecópolis

La cancha de Perfumerías Avenida ha sido en las últimas ocasiones escenario de lesiones importantes en el banquillo de Rivas Ecópolis. Disputando la Supercopa de hace dos años, la entonces pivot ripense Iva Sliskovic sufrió una grave lesión fortuita que la mantuvo en el dique seco toda la temporada. Por otro lado, en la disputa del tercer partido de final de play-off de la pasada temporada, Anna Cruz sufrió otra lesión que en principio parecía leve, pero que finalmente le impidió quedar incluida en la selección absoluta que disputó el pasado verano en Francia el Campeonato de Europa, y en el que el equipo español se proclamó campeón.

El hecho de que la Supercopa se dispute apenas terminada la pretemporada puede facilitar la aparición de lesiones, debido a que la preparación de los equipos se suele encontrar en el punto en que las piernas se han visto sometidas a un fuerte trabajo durante semanas. José Ignacio Hernández tendrá que vivir el partido pendiente no sólo del juego y el marcador, sino de las posibles lesiones de sus jugadoras.

Escrito por en 08/10/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.