ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Jefe de Policía Local de Rivas considera “graves” las acusaciones contra el cuerpo


El jefe de la Policía Local de Rivas, Fernando Argote, ha hecho público un comunicado a través de la oficina de prensa municipal, en el que considera “graves” las acusaciones vertidas por el Frente Cívico en su convocatoria de una concentración el próximo día 10 ante el Ayuntamiento.

La Asamblea del Frente Cívico de Rivas se quejaba en su convocatoria de la actitud de “algunos” miembros de la Policía Local que estarían “cometiendo abusos de autoridad que no se pueden tolerar” y exigían al Ayuntamiento que “actúe inmediatamente para evitar que sigan produciéndose estos atropellos y, si es necesario, efectúe una investigación interna para depurar responsabilidades”. Entre los abusos mencionados figuran desde “tratos vejatorios e indecentes” hasta imposición injustificada de multas de tráfico o aparcamiento, con un aumento “exponencial” de las mismas.

En su comunicado de respuesta, Argote explica su sorpresa ante esta convocatoria, ya que, respecto a esto último, “Los datos desmienten tal afirmación y su intención: En el año 2008 se impusieron 3.783 denuncias de tráfico. En el año 2012, 3.528 y este año van 3.042. Incluso cuando hemos apreciado cualquier actuación improcedente hemos actuado, tal y como ocurrió en 2010, año en el que se abrieron 21 expedientes disciplinarios que conllevaron 17 sanciones disciplinarias e incluso esas denuncias de tráfico fueron incorporadas al expediente para su no tramitación o posterior decisión judicial”.

El máximo responsable policial local de Rivas añade que, en relación con las agresiones o tratos vejatorios, “a día de hoy ningún policía local ha sido condenado penalmente por juzgado alguno. La petición: que en caso de existir tales  comportamientos, se denuncien, porque si son graves, en el ámbito penal, las conductas de agresión, también lo es la calumnia”.

el comunicado del Jefe de Policía Local termina reflexionando que “La concentración es un derecho constitucional, aunque no logramos entender el motivo y el momento en la que se realiza. No sabemos si existe una intención política subyacente o un aprovechamiento particular de una asamblea colectiva”.

Comunicado original de convocatoria de la concentración (Frente Cívico de Rivas) (pdf)

Comunicado original de respuesta del Jefe de Policía Local (pdf)

Escrito por en 08/10/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.