ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El primer tiempo hace caer a Covibar EBA en Canarias


Un mal primer tiempo en lo que a resultado se refiere, en que perdió por 25-17 y por 22-13 el primer y segundo cuartos respectivamente, supuso una losa para las aspiraciones de Covibar Rivas EBA en su partido del pasado sábado ante el Gran Canaria 2014. Los insulares se impusieron por nueve puntos (81-72) a pesar de que los de Rivas apretaron el acelerador en la segunda mitad, ganando  el tercer cuarto por 16-20 y el último, por 18-22.

Pocas rotaciones en el banquillo de Covibar Rivas EBA, que tiró intensivamente de sus tres nuevos fichajes, Javi Pérez, Alejandro Cue y Alex Iglesias, en su partido frente a Gran Canaria 2014, jugado el pasado sábado en la cancha de los isleños. Sólo estos tres jugadores pasaron la barrera de los treinta minutos de juego cada uno, convirtiéndose en la espina dorsal de un equipo que intentó desesperadamente imponer el tiro exterior, pero que se vio recompensado con un discreto resultado (30%, 10 canastas de 33 intentos). No le fue mejor en el juego interior, donde los 24 rebotes defensivos de los canarios, por 13 en ataque de los ripenses, hablan por sí mismos.

Fue en la primera mitad cuando los canarios labraron su victoria, imponiéndose por ocho puntos en el primer cuarto (25-17) y por nueve en el segundo (22-13). Al vestuario se fueron, pues, ambos equipos con una clara sensación de superioridad de Gran Canaria, que acumulaba una diferencia muy sustancial de diecisiete puntos (47-30). Sin embargo, el conjunto entrenado por Alberto Rubio ya demostró la temporada pasada que no es un rival fácil para nadie, y volvió a demostrarlo el pasado sábado ante los canarios. A la vuelta del vestuario Covibar Rivas tomó el mando del partido y fue acumulando pequeñas ventajas que se materializaron en un saldo postivo en el tercer cuarto de cuatro puntos (16-20), dinámica que continuó en el último periodo con otra victoria parcial (18-22). El esfuerzo, que dice mucho de la capacidad de competir que tiene el equipo ripense, no fue, sin embargo, suficiente para enjugar la importante ventaja obtenida por Gran Canaria en la primera mitad.

Con este resultado Covibar Rivas queda clasificado en novena posición de la tabla, con una victoria y una derrota, empatado con Estudiantes, Alcobendas, Alcázar Basket, Meridiano Santa Cruz y Santa Cruz de Tenerife. En la parte alta de la clasificación mandan, por este orden, Globalcaja Quintanar, Albacete Basket, Eurocolegio Casvi, Gran Canaria 2014 y Real Madrid.

Precisamente el segundo clasificado, Albacete Basket, será el equipo visitante del Cerro del Telégrafo en el siguiente partido de Liga EBA que jugará Covibar Rivas. Será el viernes, 11 de octubre, a las 21:00 horas en el polideportivo ripense.

Estadísticas del partido

Escrito por en 08/10/2013. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.