ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Comerciantes de Covibar denuncian el “ninguneo” a que les somete la cooperativa


Un momento de la reunión celebrada ayer (Foto: Enrique Ayala)

Un momento de la reunión celebrada ayer (Foto: Enrique Ayala)

La Asociación de Comercios y Pequeñas Empresas de Covibar, constituida este verano, se reunió ayer con sus socios para informar de las diferentes iniciativas que se han tomado durante el mes de septiembre. En la nota de prensa que ha hecho pública denuncia el “ninguneo” a que le somete la Junta Rectora de Covibar, aunque los miembros de la asociación aseguran que seguirán centrándose en “la principal idea por la cual fue creada: ser una asociación independiente para defender y mejorar Covibar donde vecinos y comerciantes tengan lo que merecen: una buena gestión y una mayor inversión en modernizar, arreglar el barrio y apoyar al pequeño comercio de una forma profesional y en acuerdo con los principales implicados”.

La nota explica que la asociación, una vez inscrita en el registro municipal correspondiente, ha “realizado diferentes reuniones tanto con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid como con la Mancomunidad de Propietarios de Covibar. Estas primeras reuniones han servido de toma de contacto, aclaración de diferentes dudas en su gestión y un principio de propuestas e ideas para mejorar y promocionar el barrio”.

Una vez inscrita en el registro municipal de asociaciones han realizado diferentes reuniones tanto con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid como con la Mancomunidad de Propietarios de Covibar. Estas primeras reuniones han servido de toma de contacto, aclaración de diferentes dudas en su gestión y un principio de propuestas e ideas para mejorar y promocionar el barrio. Aun así el principal problema que se encuentra la asociación es “la continua negativa por parte del actual Consejo Rector de Covibar para aceptar una reunión y escuchar las peticiones, ideas y proyectos que se quieren realizar por parte de los comercios y empresas ubicadas en el barrio y que son el principal sustento y fuente de ingresos que tiene la cooperativa”.

De momento, denuncian que “la única y sorprendente respuesta recibida por parte de la cooperativa ha sido publicada en la revista COVIBAR mediante un escrito lleno de datos falsos, incoherentes y amenazadores con el único fin de confundir tanto a los socios de Covibar como a todo el conjunto de vecinos de Rivas Vaciamadrid, además de ningunear a la Asociación de Comercios y Pequeñas Empresas de Covibar y ponerle trabas para que pueda realizar su labor de representación de todos los negocios de la zona.

La asociación se declara dispuesta a seguir sumando socios y estima que pueda llegar a 100 el número de ellos que se hayan afiliado antes de fin de año. Tras la reunión de ayer los comerciantes de esta asociación presentarán “por última vez una solicitud de reunión con el Consejo Rector y tratará de informar mejor a socios, clientes y vecinos de los objetivos que se plantean conseguir y de los problemas existentes en el barrio”.

Escrito por en 11/10/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.