ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis gana en Zamora y lidera la clasificación de Liga Femenina


Vega Gimeno en un lance del partido (Foto Rivas Ecópolis Basket)

Vega Gimeno en un lance del partido (Foto Rivas Ecópolis Basket)

Rivas Ecópolis se ha impuesto esta tarde con autoridad (58-88) al Zamarat Tintos de Toro, en partido celebrado en la cancha de las zamoranas. El equipo ha ido de menos a más en el partido para culminar en un festival atacante en el tercer cuarto, en el que las ripenses se distanciaron definitivamente de sus rivales. En el último periodo el entrenador ripense, José Ignacio Hernández, dio entrada en la cancha a Laura Quevedo y Lucía Togores.

De festival atacante puede calificarse el partido jugado esta misma tarde en Zamora por Rivas Ecópolis. El abultado marcador (78-58) se fraguó en los dos cuartos centrales del partido, comenzando sin embargo Rivas con un juego dubitativo que permitío a las zamoranas enjugar las diferencias que las madrileñas iban poniendo en el luminoso. Ha sido en el tercer cuarto cuando, de la mano sobre todo de Frida Eldebrink, el equipo se ha despegado definitivamente para alcanzar la treintena de puntos de diferencias.

Con ese amplio margen en su haber, José Ignacio Hernández ha dado minutos a dos de las junior que trabajan con el primer equipo, Laura Quevedo y Lucía Togores. Para Quevedo, que tiene ficha con la primera plantilla, era su debut con Rivas Ecópolis en Liga Femenina, mientras que Lucía Togores había jugado ya algunos minutos en varios partidos la temporada pasada. Ambas han conseguido canastas de calidad. Por otra parte, Clara Bermejo no ha jugado para prevenir una complicación de las molestias que tenía en una rodilla.

En declaraciones a la web del club, José Ignacio Hernández ha explicado que “”Habíamos jugado el pasado martes un partido de nivel en la Supercopa, lo que ha podido influir en lo que nos ha costado entrar en el partido. En la primera parte tuvimos algunos errores en defensa y las locales pudieron estar cómodas, lográbamos ventajas que no podíamos mantener. Luego ajustamos algunas cosas y comenzamos a dominar, fueron clave los cambios en defensa entre zona e individual. Estoy contento por los últimos 20 minutos. Todo lo que sea ganar es satisfactorio, y aunque tras la Supercopa estaba contento por las sensaciones que transmitió el equipo, una derrota crea desgaste y había que trabajar anímicamente al equipo. Así, ganar de 30 puntos es algo muy positivo”.

Con este resultado, Rivas Ecópolis lidera la clasificación de Liga Femenina gracias al basketaverage conseguido, que le sitúa por delante de Perfumerías Avenida. El próximo partido de la competición tendrá lugar el sábado 19 de octubre a las 19:30 en el Cerro del Telégrafo, ante el Embutidos Pajariel Bembibre.

Estadísticas del partido

Escrito por en 12/10/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.