ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Renovado el acuerdo con una ONG que trabaja con poblaciones ‘vulnerables’ colombianas


Pedro del Cura (izquierda) y  el representante de la fundación Chiminigagua, durante la firma del acuerdo (Foto cortesía del Ayuntamiento de Rivas)

Pedro del Cura (izquierda) y el representante de la fundación Chiminigagua, durante la firma del acuerdo (Foto cortesía del Ayuntamiento de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid renueva el convenio de colaboración con la fundación cultural colombiana Chiminigagua con la firma que ambas entidades han rubricado hoy en la sede del Área Social del parque de Asturias. El Consistorio ripense suscribe así la prolongación del convenio que mantiene desde 2007 con la fundación cultural que actúa con la población vulnerable de Bosa, en Colombia. Dentro del programa municipal ripense de la Escuela de Animación [EMAR], se firmó la colaboración para poner en marcha un centro de formación en liderazgo para jóvenes en la localidad de Bosa, denominado Escuela de Animación Sociocultural ‘Rivas Vaciamadrid’. Una de sus líneas de actuación es la promoción de actividades sociales y educativas dirigidas a la población juvenil y a otros colectivos sociales.

La fundación Chiminigagua trabaja la educación, la cultura y el liderazgo social con grupos de personas desde los 5 hasta los 25 años. Asimismo, impulsa otros proyectos para crear alternativas reales al desempleo, la inseguridad y la falta de educación, y persigue la realización de los proyectos desde el criterio de la autogestión. Los principales métodos de trabajo de la fundación colombiana son las artes escénicas. Además del componente lúdico, se trata de herramientas educativas que combinan juegos, artes y deporte, y fomentas la convivencia y la igualdad entre géneros.

“Desde 2007, el Ayuntamiento de Rivas ha colaborado con la fundación cultural Chiminigagua aportando recursos económicos, especiales, culturales y apoyo logístico para el desarrollo de sus proyectos y, en concreto, para implementar iniciativas teatrales, artísticas, educativas, sociales y democráticas con niños, niñas, jóvenes pero también con  adultos, tercera edad, madres cabeza de familia y poblaciones desplazadas en alto grado de vulnerabilidad de Bogotá”, subraya Pedro del Cura, concejal ripense de Educación.

Una decena de jóvenes de Chiminigagua realizan, hasta el próximo 26 de octubre, una gira por España en la que muestran su espectáculo circense y acrobático. En Rivas, ya actuaron en la jornada festiva celebrada el pasado septiembre en el barrio de Pablo Iglesias y en la fiesta de la Semana Europea de la Movilidad.

Escrito por en 15/10/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.