ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Iñaki Gabilondo, Odón Elorza y Danilo Bartulín obtienen los Premios Compromiso del PSOE de Rivas


Danilo Bartulin, detrás de Salvador Allende (con casco), saliendo del Palacio de la Moneda para oponer resistencia al golpe de Estado de Pinochet

Danilo Bartulin, detrás de Salvador Allende (con casco), saliendo del Palacio de la Moneda para oponer resistencia al golpe de Estado de Pinochet

El PSOE Rivas ha anunciado la entrega de la octava edición de los Premios Compromiso, instituidos por este partido ripense, pero que premian a personalidades de cualquier procedencia. Este año los premiados son Iñaki Gabilondo, Odón Elorza y Danilo Bartulín, quien fuera médico personal del presidente chileno Salvador Allende.

Un año más, el PSOE de Rivas convoca los Premios Compromiso y anuncia que “en esta octava edición volvemos a realizar un reconocimiento sincero a una serie de personas que por su trabajo, dedicación y proyección social han demostrado un gran compromiso social y ciudadano”.

Los premios han sdo entregados, en ediciones anteriores, apersonalidades como Pepa Bueno, Joaquín Rodríguez Ibarra, Matilde Fernández o Pedro Zerolo; o a entidades ciudadanas como Rivas Sahel o la Casa de Andalucía, que siempre han demostrado, tanto unas como otras, “un importante compromiso con unos valores democráticos y ciudadanos de primer orden”. Precisamente, el motivo de estos premios es, según la nota hecha pública por el PSOE, “demostrar que nuestro partido también está comprometido con estos valores, con la ciudadanía, con nuestra ciudad y con el respeto y la dedicación que la actividad política debe significar”.

En esta edición los premiados son Iñaki Gabilondo, Odón Elorza y Danilo Bartulín, que recibirán sus premios el próximo día 29 de octubre a las 19,30 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Rivas (Plaza de la Constitución). Bartulín fue el médico personal del presidente chileno Salvador Allende, y una de las personas que acompañaron a éste en el Palacio de la Moneda cuando, en 1973, tropas del ejército sublevado chileno, a las órdenes del general Augusto Pinochet, invadieron la sede gubernamental y acabaron con la vida de Allende, que ofreció resistencia negándose a ceder a la amenaza de los golpistas. ÑPor su parte, Iñaki Gabilondo es uno de los más conocidos periodistas españoles, con un largo historial de trabajo en televisión, radio y prensa escrita. Odón Elorza es miembro del Partido Socialista de Euskadi y ha sido muchos años alcalde de Donosti.

El PSOE de Rivas espera que “toda la ciudadanía ripense podrá acompañarles y rendirles el homenaje que su trayectoria social y profesional merece”.

Escrito por en 15/10/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.