ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El programa ‘Rivas Viva’ celebra una fiesta para extender los hábitos saludables


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid vuelve a impulsar el programa municipal Rivas Viva con una jornada lúdica dedicada a extender hábitos saludables al aire libre. La cita es este domingo, 20 de octubre, de 11.00 a 14.00 horas, en la zona del lago del centro comercial H2O. Se trata de la tercera jornada de estas características tras la inauguración del programa municipal orientado a promocionar la salud y los hábitos saludables entre la población, en noviembre de 2012.

El evento festivo invita a vecinas y vecinos de todas las edades a participar en las actividades diseñadas por colectivos y empresas del municipio relacionadas con la salud, el deporte, el baile y la cultura, y por el propio Consistorio a través de la Concejalía de Medio Ambiente, impulsora del programa. La jornada comenzará para quien lo desee con la marcha a pie ‘Sintiendo la ciudad’ desde la parada de metro más próxima, la de Rivas Vaciamadrid, hasta la zona donde se van a desarrollar las actividades. El recorrido se estima en media hora. Una vez en el entorno del centro comercial, se impartirán talleres de fisioterapia deportiva, kinesioterapia y cuidados de la piel; en el mercado artesano y agroecológico se podrán adquirir productos saludables y en el punto de Bicinrivas será posible alquilar bicicletas para pasear. La asociación de baile Kokodrilo Funky dará clases de zumba, batucada, funky y taichí. La empresa local Lillipeq teatralizará un cuentacuentos sobre hábitos de comida. Por su parte, la ONG Mundo Cooperante informará sobre las costumbres alimenticias en el mundo.

“El objetivo que se busca con el programa municipal ‘Rivas Viva’ es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de llevar una vida saludable como requisito fundamental para vivir más y mejor”, subraya el edil de Medio Ambiente, Fausto Fernández. El concejal destaca la importancia de la participación de asociaciones, entidades y empresas locales, una colaboración que otorga mayor contenido a la fiesta.

 Programa de actividades

Marcha a pie ‘Sintiendo la ciudad’ desde el metro de Rivas-Vaciamadrid. La Salida a las 10.30. Llegada aproximada: 11.00 horas

Talleres relacionados con la salud:
– Fisioterapia deportiva.
– Kinesioterapia.
– Maquillaje infantil para niños y niñas.
– Cuidados de la piel.

Mercado Artesano y Agroecológico.

Punto de BicinRivas, Adrenalina y Salgado Bike.

Taichi, funky, zumba y batucada, por Kokodrilo Funky

Exhibición y clases de patinaje, judo para familias y juegos tradicionales.

Cuentacuentos teatralizado sobre hábitos de comida a cargo de Lillipeq e información sobre hábitos alimenticios en el mundo, por la ong Mundo Cooperante.

Unidad móvil de detección temprana del VIH de Cruz Roja

Exhibición de adiestramiento canino por Los Cantiles y la Fundación Manantial

Escrito por en 18/10/2013. Archivado en 0Ultimas,Ocio,Salud/Belleza. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.