ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis mantiene el liderato y empieza a asustar


Frida Eldebrink ha sido MVP del partido (Foto: Enrique Ayala)

Frida Eldebrink ha sido MVP del partido (Foto: Enrique Ayala)

Ha ganado esta tarde (73-40) a un irreconocible Pajariel Bembibre, con un juego intenso durante todo el partido y con una defensa extraordinaria facilitada por la actitud pasiva de las leonesas. A falta del partido que juegue mañana, domingo, Perfumerías Avenida contra Mann Filter Zaragoza, las ripenses mantienen un liderato que será difícil de arrancar por el abultado basketaverage que acumulan.

Galería de fotos

Video entrevista

Confirmado: Rivas Ecópolis no ha sufrido desastre moral alguno por la derrota en la Supercopa. Al contrario, con una madurez que parece en cierto modo impropia de plantilla tan joven, se han reconocido como un equipo capaz de haber ganado aquel partido y de ganar los siguientes de Liga Femenina que se le pongan por delante. Con ese sentimiento abordaron el encuentro contra Zamarat, la semana pasada, y con él han abordado también el de esta tarde contra Pajariel Bembibre.

Dejando a un lado el triple con el que Rita Montenegro abrió el marcador y que acabaría resultando anecdótico, el equipo leonés no ha sido rival para las ripenses. Y eso es algo que sorprende porque el partido cuajado por las de Chiqui Barros en la primera jornada dejaba ver otras posibilidades, que sin duda saldrán a flote en otros momentos, pero que contra Rivas no supieron o no pudieron poner en juego las leonesas. Desde muy pronto se encontraron con una muralla defensiva montada en torno a una pareja de pivots que probablemente acabe dando que hablar en Liga este año: Laura Nicholls y Laura Gil, L&L, han impuesto su ley esta tarde ante un juego interior de Bembibre muy carente de centímetros y que, en consecuencia, ha estado muy poco presente. El resto del equipo, incluida las rotaciones, han estado a similar nivel defensivo, de forma que ya fuera desde el perímetro, ya en los pocos y tímidos intentos de jugar bajo el aro, Bembibre se ha encontrado con la puerta cerrada una vez tras otra.

Con el paso de los minutos del primer cuarto se hacía ostensible la diferencia en el juego, que muy pronto se fue convirtiendo en diferencia también en el luminoso. A mediados del cuarto Bembibre seguía aún con los tres solitarios puntos de aquel triple inicial, mientras las ripenses se iban hasta los ocho puntos y más tarde a los diez. Pequeña reacción anotadora de las leonesas que las aupó hasta los ocho puntos, pero Rivas seguía anotando con facilidad, tanto bajo el aro (a pesar de la espesura en que se movió Kelly Schumacher en sus primeros minutos en cancha) como desde el perímetro, donde Frida Eldebrink ha hecho verdaderos estragos. Resultado: 20-10 para las locales al final del primer cuarto. En el segundo la tónica siguió siendo la misma, pero más acentuada. Bembibre intentó buscar el juego más allá de Rita Montenegro, que había sido la principal y casi única luz en el horizonte. El resultado no fue bueno y el marcador lo registró: 21-9 de parcial de este periodo para irse al descanso con una renta más que cómoda de 41-19 para Rivas.

Tras la vuelta del vestuario las de Chiqui Barros volvieron a tomar como referencia a Montenegro, la única que ha sabido hacer buenos movimientos en la pintura y anotar, aunque sin continuidad. Rivas no ha bajado en ningún momento la guardia y la frecuencia anotadora de Eldebrink, en los ratos que ha estado en pista, ha sido suficiente para mantener las distancias, con el apoyo de tres jugadoras que han rondado los diez puntos: Laura Gil (9), y Allison y Vega (8 cada una). Un poco por detrás han quedado Nicholls y Casas (7 respectivamente) y Schumacher (6), quien de repente empezó a encontrar su sitio y anotó con asiduidad.

El último cuarto fue de natural relajación de Rivas, que dio entrada en cancha a Lucía Togores y Marta Hermida, después de que Laura Quevedo había sido llamada por José Ignacio hernández para entrar en juego intermitentemente durante todo el encuentro. Las leonesas consiguieron hacerse con este último parcial (8-11) en una reacción que sirvió más para maquillar un resultado en cualquier caso abultado, que para intentar realmente recortar distancias, algo claramente inalcanzable.

Más allá de la valoración alcanzada por Eldebrink (21, MVP del partido con todo merecimiento), es preciso destacar a Laura Gil, que da la sensación de crecer casi en cada partido que juega. Hoy se ha atrevido incluso con algún que otro tiro exterior, convirtiendo uno de los dos que intentó. Vega Gimeno ha tenido presencia en varias facetas del juego, algo que la grada del Cerro (absolutamente llena esta tarde y con un gran ambiente gracias, sobre todo, a la Pasión Roja) ha agradecido porque hay muchas ganas de volver a ver a la mejor Vega, que aún está por llegar. Gaby Ocete y Queralt Casas han estado bullidoras, aunque sin la contundencia esperable en ellas. Laura Quevedo ha estado más discreta y al buen trabajo defensivo no ha podido sumar más aportación en ataque. Por último, es de celebrar la presencia de Lucía Togores y de Marta Hermida, que han sabido estar sin mostrarse en absoluto cohibidas por un debut liguero. Especialmente destacable la canasta conseguida por Hermida, fabricada por ella misma y rematada con fuerza y habilidad propia de gente de más peso y edad.

En el terreno negativo, destacar la incompleta recuperación física de Clara Bermejo, que ha tenido que hacer incluso algunos estiramientos en la zona del banquillo durante el partido. Bermejo ha tenido minutos, pero se la ha podido ver lastrada por esas molestias que no cesan y que no le permiten sacar toda su clase.

Lazos rosas en el parquet y en una grada totalmente llena

Como queda dicho, el Cerro del Telégrafo se vistió de gala con una grada a rebosar para aplaudir al Rivas Ecópolisen su debut liguero en casa. 500 personas (25 de ellas, llegadas desde León) completaron el aforo en una muestra del interés que el equipo de José Ignacio Hernández está consiguiendo levantar esta temporada.

Todas las jugadoras y el cuerpo técnico del Rivas Ecópolis Basket jugaron con un lazo rosa prendido en la camiseta, como símbolo de identificación con el Día Contra el Cáncer de Mama que se ha celebrado hoy. También en la grada pudieron observarse muchos de estos lazos.

Estadísticas del partido

 

Escrito por en 19/10/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.