ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Cruz Roja inauguró ayer una nueva sede en Rivas


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid suscribió un acuerdo con Cruz Roja el pasado febrero para la apertura de un centro integral con el que intensificar la labor que la organización humanitaria realiza en el municipio. La nueva dependencia se ubica en el número 17 de la calle La Paz, en el Casco Antiguo, y fue inaugurada ayer. Al acto asistieron el alcalde, José Masa, el concejal de Cooperación y Participación Ciudadana, Pedro del Cura, y otros miembros del gobierno municipal. A su lado estuvieron representantes de Cruz Roja y personal voluntario de la organización humanitaria.

Desde el nuevo centro se pondrán en marcha proyectos y servicios de atención directa a la población ripense. La intervención social y acompañamiento a colectivos vulnerables, ayuda en la búsqueda de empleo a parados de larga duración, transporte sanitario urgente, cooperación internacional y formación de voluntariado serán algunos de los servicios que preste. Asimismo, Cruz Roja se encarga de proporcionar alimentos a las familias que más lo necesitan. Este tipo de ayuda se traduce en alimentos no perecederos y en cheques para comprar en grandes superficies.

La cesión que hace el Consistorio ripense del local a Cruz Roja se prolongará durante cinco años prorrogables por otros cinco, y la labor que allí se realice contribuirá a desarrollar la dinamización social del barrio.

“El Ayuntamiento entiende que con este nuevo uso, la antigua casa de la Juventud adquiere una utilidad social que permitirá a la Asamblea local de Cruz Roja de Rivas-Arganda centralizar sus acciones en beneficio de la ciudadanía ripense”, subraya Pedro del Cura, concejal de Cooperación y Participación Ciudadana.

Escrito por en 24/10/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local,Sanidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.