ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU Rivas anuncia su apoyo a la huelga de la Enseñanza Pública de mañana


IU Rivas ha hecho pública una nota en la que muestra su apoyo a la huelga que mañana, 24 de octubre, se realizará para manifestar el rechazo a la LOMCE y a los recortes en el sector educativo. La formación ripense convoca una concentración mañana a las 10:00 de la mañana en la Plaza de la Constitución, ante el nuevo Ayuntamiento, para mostrar este rechazo.

Según la nota de IU Rivas, “Los principales problemas a los que se enfrenta la comunidad educativa pasan por menos inversión y recursos, aumento de las ratios, reducción de docentes, más tasas, menos becas y su endurecimiento en los requisitos para su obtención y el impulso de la privada-concertada, entre otros”.

La formación política ripense “se suma y apoya esta movilización de protesta al considerar que las políticas del PP en educación”, según su coordinador local y portavoz en el Gobierno Pedro del Cura, “no sólo no mejoran la calidad en la enseñanza, sino que es un modelo de adoctrinamiento que satisface las exigencias de la ConferenciaEpiscopal y suponen una limitación en el acceso a la misma” y ha recordado que el recién aprobado proyecto de la Reforma Local “dará continuidad a los recortes educativos en el ámbito municipalista”.

“Desde IU Rivas”, continúa la nota, “seguiremos mostrando el respaldo al calendario de movilizaciones marcado por la comunidad educativa y continuaremos participando en las distintas acciones -como la recogida de firmas en la consulta ciudadana y la celebración de una asamblea informativa, junto al Sindicato de Estudiantes de Rivas, previo a la Huelga General- en defensa de una enseñanza pública, de calidad, universal y laica”.

La coordinadora del Área de Educación, Aída Castillejo, ha señalado que “sobran motivos para apoyar las movilizaciones de protesta contra la política educativa del Partido Popular” y ha añadido que “esta es la manera de responder a los gobiernos regional y central ante el ataque sistemático e injustificado a la enseñanza pública”.

Por todo ello, IU Rivas hace “un llamamiento a toda la militancia, simpatizantes y ciudadanía en general para que secunde esta jornada de lucha. Así como a que acudan a la concentración convocada por la comunidad educativa ripense a las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución (frente al Ayuntamiento)”.

La jornada de huelga de mañana finaliza a las 18:30 horas con una manifestación que saldrá desde Neptuno para llegar a Sevilla, en la que IU “anima a participar como respuesta a las políticas regresivas del PP y en defensa de una Educación de todos y todas y para todas y todos”.

Escrito por en 23/10/2013. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid,De todo,Educación,En Rivas,España,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.