ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Mañana comienza el II Ciclo de Cine Ateo en Madrid


Cartel anunciador

Cartel anunciador

Mañana, viernes 25, comienza el II Ciclo de Cine Ateo, organizado por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL). La asociación, con una fuerte presencia en Rivas, realizará las jornadas en Madrid y aportará películas y documentales actuales y otros del cine clásico.

AMAL celebrará ese nuevo ciclo de ‘cine ateo’ en la sala Off limits, en Madrid (calle Escuadra, 11, metro Lavapiés) a partir de mañana, 25 de octubre a las 19:00 horas. En la programación que se desarrollará todos los viernes hasta el 20 de diciembre, la asociación proyectará una programación (ver más abajo) basada en documentales y películas actuales, y otras del cine clásico. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Programación

25/OCT.- Jesus Camp (Heidi Ewing, Rachel Grady, 2006, 87’)
Documental sobre un campamento cristiano para niños, situado en Dakota del Norte, en el que se enseña a chavales de apenas 6 años a ser “soldados cristianos del ejército de Dios”. En estos “Campamentos de Jesús” se instruye en el cristianismo evangélico a millones de niños americanos con la misión de “conquistar América para Cristo” y se les entrena para que sean parte del futuro político de América.

8/NOV.- El círculo (Jafar Panahi, 2000, 90’)
El círculo cuenta tres historias diferentes, que en verdad tienen mucho en común. Son historias de mujeres que, a fuerza de coraje, deben encontrar la manera de sortear las burocracias, injusticias y desigualdades imperantes en un sistema que las trata como si fueran enemigas. A través de detalles cotidianos sobre las calles de Irán, la trama se va desarrollando al tiempo que cada una de las mujeres que protagonizan las tres partes de la película refleja simbólicamente un mundo social que le es trágicamente adverso.

15/NOV.- Salesman (A. y D. Maysies y Ch. Zwerin 1969, 85’)
Documental sobre cuatro vendedores que viajan a través de Nueva Inglaterra y el sureste de Florida tratando de vender Biblias en barrios de bajos ingresos y para asistir a una reunión en Chicago. La película se centra en el vendedor Paul Brennan, católico de mediana edad, que lucha por mantener sus ventas.

22/NOV.- El fuego y la palabra (Richard Brooks, 1960, 145’)
Elmer Gantry (Burt Lancaster) es un hombre atractivo, oportunista y extremadamente inmoral. El día en el que asiste, por casualidad, a una reunión religiosa se da cuenta de lo fácil que es ganar dinero como predicador y se convierte a la religión Evangélica. Junto con la hermana Sharon Falconer (Jean Simmons), Elmer pronuncia unos estremecedores sermones que le permiten conseguir fama y dinero. Sin embargo, un periodista (Arthur Kennedy) sigue sus pasos para desenmascararlo. La situación se complica aún más cuando reaparece en su vida una antigua amiga (Shirley Jones), que hará que Gantry se tenga que enfrentar a su turbio pasado.

13/DIC.- Sangre sabia (J. Huston, 1979, 108’)
Adaptación de la novela “Sangre sabia”, de Flannery O’Connor, sobre un atormentado y fanático predicador que, desencantado del mundo, decide fundar su propia y particular iglesia: la Iglesia sin Cristo.

20/DIC.- La noche del cazador (Ch. Laughton, 1955, 93’)
Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con el predicador Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella.

Escrito por en 24/10/2013. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid,De todo,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.