ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Jorge Pardo, Meneses y Cancanilla actúan la próxima semana en Rivas


Jorge Pardo (Foto tomada de su web)

Jorge Pardo (Foto tomada de su web)

Si en su primera edición, celebrada en noviembre de 2012, el festival ‘Rivas con duende’ trajo al guitarrista Pepe Habichuela y a los cantaores Cancanilla de Málaga y Carmen de la Jara, en su segundo año los organizadores (Casa de Andalucía y concejalía de Cultura) han programado un cartel musical más que notable, que se complementa con un ciclo de charlas con ponentes de primera línea.

El saxofonista Jorge Pardo, un genio que lo mismo sopla notas flamencas que jazzísticas (la Academia Francesa de Jazz lo ha nombrado mejor músico europeo del género en 2013), abre fuego el jueves 31de octubre. Le sigue José Menese el viernes 1 de noviembre. Cancanilla repite participación al día siguiente. Los recitales se cierran el domingo 3 con un espectáculo-taller para público infantil.  Jorge Pardo se convirtió en enero de 2013 en el primer español en recibir el galardón que cada año concede la Academia Francesa de Jazz para reconocer al mejor músico europeo de jazz, y ha tocado con grandes figuras flamencas como Paco de Lucía y Camarón y con otras del jazz como Chick Corea, Path Metheny o el  fallecido Tete Montoliú.

Este lunes se inaugura la exposición ‘Flamenco’ en el vestíbulo del centro cultural García Lorca a las 20.00 horas. Permanece abierta hasta el 8 de noviembre. El festival comienza con la presencia del guitarrista Juan Antonio Muñoz  que presenta su disco libro ’50 años de luz y duende’

Video entrevista de Rivas Actual a Jorge Pardo poco después de recibir el premio de la Academia Francesa de Jazz

Escrito por en 25/10/2013. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.