ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un público infantil invadió el Pilar Bardem para ver ‘El Mago de Oz’


Un momento de la actuación de la sesión matinal (Foto: Enrique Ayala)

Un momento de la actuación de la sesión matinal (Foto: Enrique Ayala)

Un público mayoritariamente infantil llenó dos tercios del Pilar Bardem en las sesiones matinal y de tarde del musical ‘El Mago de Oz’, que se ofreció ayer, domingo, en el auditorio Pilar Bardem. El espectáculo hizo reír, y no sólo a los pequeños.

Galería de fotos

La obra es una adaptación libre del cuento que L. Frank Baum escribió en 1900, ‘El mago de Oz’, de la compañía Mundiartistas, que ha cumplido recientemente cuatro temporadas en cartel y acumula más de 800 representaciones. La pieza de teatro musical se llevó el Premio de Rojas 2012 al Mejor Espectáculo Familiar.

La obra recrea las peripecias de Dorothy, una niña que habita una granja de Kansas con su familia hasta que, un día de tormenta, un huracán la lleva hasta al mágico mundo de Oz, un lugar detrás del arco iris repleto de criaturas increíbles.

La sucesión de personajes con los que se topa (el monarca de Ciudad Esmeralda, el mago, el espantapájaros sin cerebro o el hombre de hojalata) configuran uno de los retablos cromáticos que más se ha fijado en la memoria infantil de varias generaciones, gracias, especialmente, a la película musical que en 1939 protagonizó Judy Garland.

La doble sesión de ‘El Mago de Oz’ llenó, en ambos casos, algo más de dos tercios de entrada del auditorio municipal Pilar Bardem con un público eminentemente infantil, aunque los mayores que acompañaban a los pequeños disfrutaro y rieron también con la obra.

Escrito por en 28/10/2013. Archivado en 0Ultimas,Cine-Teatro,Música,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.