ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Frente Cívico vuelve a convocar una concentración contra los abusos policiales


Una imagen de la concentración del pasado 10 de octubre, con los GRS al fondo (Foto: Enrique Ayala)

Una imagen de la concentración del pasado 10 de octubre, con los GRS al fondo (Foto: Enrique Ayala)

El Frente Cívico de Rivas ha hecho pública una nueva convocatoria de concentración contra los abusos  de “algunos policías locales”. La anterior convocatoria sobre el mismo tema tuvo lugar el pasado 10 de octubre, pero se suspendió antes de dar comienzo por no estar legalizada debido a cuestiones formales en la solicitud de permiso a Delegación de Gobierno.

El  Frente Cívico de Rivas ha hecho pública hoy una nota en la que convoca una nueva concentración contra los abusos de “algunos policías locales”, según reza el comunicado. La anterior concentración, el pasado 10 de octubre, no llegó a producirse al notificar los antidisturbios de la Guardia Civil a los convocantes, ya reunidos en la Plaza de la Constitución, que la manifestación no contaba con permiso legal al haber realizado la solicitud de permiso para la misma a la Delegación de Gobierno fuera del plazo estipulado. Al recibir la notificación, el Frente Cívico procedió a anunciar al centenar de personas reunidas, que quedaba suspendida y que la volverían a realizar más adelante, cosa que ahora hacen.

Los términos y argumentaciones del Frente Cívico son los mismos de la vez anterior, sólo que ahora añaden que “desde que iniciamos esta campaña contra los abusos policiales en Rivas ha subido el tono de algunos agentes entre los que hay que incluir nada menos que a su jefe”. Por ese motivo, al lema original de la convocatoria (“No a los abusos de algunos policías municipales”) se añade ahora “tolerados por sus responsables políticos y municipales”.

La Policía Local anuncia medidas legales

Por su parte, fuentes de la Policía Local de Rivas han asegurado a Rivas Actual que la insistencia de los convocantes de la manifestación en acusar a ese cuerpo sin pruebas supone un acto que no están dispuestos a pasar por alto, motivo por el que presentarán una denuncia en el juzgado por “injurias y calumnias”.

El jefe de la Policía Local ripense ya hizo pública una carta, con ocasión de la anterior convocatoria de concentración, en la que recriminaba a los convocantes que lanzaran estas acusaciones “sin haber presentado ninguna denuncia previa”.

Escrito por en 29/10/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.