ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PP pide la ‘reprobación’ de un concejal de IU por una acusación pendiente de juicio


El Partido Popular de Rivas ha anunciado hoy que pedirá, en el Pleno Municipal del próximo 31 de octubre, la ‘reprobación’ de un concejal de IU Rivas, por haber sido acusado de conducir sin estar en posesión del permiso correspondiente. La acusación, formulada por la Policía Local de Rivas, está pendiente de un juicio que se celebrará el próximo 4 de noviembre.

El Partido Popular (PP) de Rivas ha hecho pública hoy una nota de prensa en la que anuncia la presentación de una moción reprobatoria contra un concejal del Grupo Municipal de IU Rivas, a quien identifica con las iniciales JM. C. F., que se corresponderían con las de José Manuel Castro. La nota explica que Castro “fue identificado por una patrulla de la Policía Local cuando conducía su vehículo sin carnet, cuya retirada le fue impuesta hace unos meses, por otra sanción”.

El comunicado del PP cita las palabras del portavoz de su grupo municipal, Rafael González Espartero, quien argumenta que “un error humano no desmerece una trayectoria política, pero una conducta reincidente y el quebrantamiento de una sanción impuesta anteriormente, no es ejemplar para nuestros vecinos” a lo que añade, “los cargos públicos, debemos dar ejemplo con nuestro comportamiento y asumir nuestra responsabilidad política”. González Espartero añade, según la nota, que “Este tipo de hechos generan alarma social y un concejal, autoridad municipal, no debe comportarse de un modo irresponsable y temerario”

IU rechazará la moción

Por su parte, Pedro del Cura, portavoz del Grupo Municipal de IU Rivas, ha declarado a Rivas Actual esta misma mañana que su grupo rechazará la moción y propondrá una enmienda a la totalidad de la misma. La enmienda recogería “el hecho de que la acusación contra el concejal de IU no se ha plasmado en una condena judicial, cosa que en todo caso ocurriría en el juicio para el que está citado José Manuel Castro el próximo 4 de noviembre”.

Del Cura ha mostrado su extrañeza por la “prisa inusitada” del PP al realizar esta moción, “sin poder esperar menos de una semana para ver si los jueces dan la razón a la Policía Local o al concejal”. “Se trata de un caso sin precedentes, ya que los hechos, si quedan demostrados en los términos que hace la acusación, pertenecen claramente al ámbito personal y no al político”, ha añadido el portavoz de IU Rivas. Del Cura se ha preguntado además si “ésta es la forma que va a tener a partir de ahora el PP de hacer oposición, en lugar de venir con nosotros a los colegios públicos para interesarse por la situación de la educación y de las familias, o de reclamar a la Comunidad de Madrid la deuda asfixiante que mantiene con este Ayuntamiento”.

Escrito por en 29/10/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Una respuesta para El PP pide la ‘reprobación’ de un concejal de IU por una acusación pendiente de juicio

  1. marisu

    29/10/2013 en 15:58

    no me quiero imaginar, si el concejal sancionado fuiera del PP…se hubiera liado parda, hubieramos salido en la prensa internacional.