ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los secretarios de UGT y CCOO de Madrid alaban la “innovación y expectativas de empleo” de la planta de residuos de Rivamadrid


Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, han visitado esta mañana la planta experimental de residuos de Rivamadrid y Ecohispánica en Rivas. Los sindicalistas han escuchado las explicaciones de Fausto Fernández sobre la tecnología y funcionamiento de la planta. Ambos han valorado las posibilidades que ven en la misma como elemento de “innovación y expectativas de crear empleo sólido y de calidad en la Comunidad de Madrid”.

En la visita han estado presentes también el alcalde de Rivas, José Masa, y los gerentes de Ecohispánica y Rivamadrid. Al finalizar la visita, ambos dirigentes sindicalistas han expresado su “buena impresión” acerca de las instalaciones visitadas y de la tecnología que utilizan. Jaime Cedrún ha hecho hincapié en que “los sindicatos, especialmente en Madrid, estamos muy preocupados por la bajísima industrialización de la zona” y por las escasas posibilidades de futuro para corregir esto “con la política que en estos días está mostrando el PP, de bajar impuestos y seguir rebajando las posibilidades de invertir en creación de empleo”.

Por su parte, José Ricardo Martínez ha afirmado que iniciativas como la de la tecnología usada en la planta de residuos de Rivamadrid y Ecohispánica, y su posterior comercialización, pueden ser la alternativa al cierre de los vertederos, previsto legalmente para 2014″. Ambos dirigentes se han mostrado optimistas respecto a las posibilidades que ofrecen esa comercialización y la posible realización en Rivas de unas instalaciones que fabricasen los elementos de la planta para ser montada en otros lugares.

Una primera “venta” para 2014

Los responsables municipales han sido prudentes a la hora de dar datos respecto a entidades que en estos momentos están negociando la compra de plantas de residuos basadas en la tecnología investigada en Rivas. Sin embargo, Fausto Fernández ha desvelado que “hay seis negociaciones en marcha en estos momentos que pueden considerarse muy avanzadas, tres de ellas en España y las otras tres, en países de Sudamérica y Europa”, si bien el concejal de Ciudad Sostenible no ha querido revelar los países o localidades españolas implicadas.

Quien sí se ha “mojdo” respecto a este tema ha sido el Alcalde, José Masa, quien en la misma rueda de prensa improvisada tras la visita, ha declarado que “me atrevo a decir que al menos una de las negociaciones en marcha estará terminada y puesta la planta en marcha en uno de los lugares que están interesados en ella”. Masa no ha dado pistas acerca de si se trataría de un municipio español o extranjero.

 

Escrito por en 30/10/2013. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.