ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


“Me siento escéptico y cansado, pero no me rindo”


Iñaki Gabilondo, durante su discurso tras recibir el premio (Fotos Enrique Ayala)

Iñaki Gabilondo, durante su discurso tras recibir el premio (Fotos Enrique Ayala)

“Me siento escéptico y cansado, pero no me rindo. Son cosas diferentes”, dijo ayer Iñaki Gabilondo en su discurso tras recibir uno de los tres premios Compromiso que otorgó el PSOE de Rivas. Esa frase podría resumir también la historia y la actitud vital de los otros dos premiados junto con el periodista español: Odón Elorza y Danilo Bartulín. El primero fue el primer alcalde socialista de Donosti. El segundo fue médico personal y amigo del presidente chileno Salvador Allende, a quien acompañó en la heroica resistencia que ambos, junto con un puñado de colaboradores de Allende, ofrecieron, con las armas en la mano, al golpe de Estado de Pinochet, en 1973. La defensa y el impulso de la democracia fueron los valores que estuvieron presentes en estos premios.

Galería extendida de fotos

El salón de actos del Ayuntamiento de Rivas se vio abarrotado por público que asistió a la entrega de la edición 2013 de los Premios Compromiso, instituidos por el PSOE ripense para otorgar reconocimiento “a una serie de personas que por su trabajo, dedicación y proyección social han demostrado un gran compromiso social y ciudadano”. Los premios fueron entregados por la militante más joven del PSOE ripense, por el que fuera primer alcalde socialista de Rivas y por la secretaria general del partido, Carmen Pérez. Cerró el acto el presidente del Partido Socialista de Madrid, Juan Barranco.

 

Escrito por en 30/10/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.