ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


José Menese y ‘Cancanilla’, siguientes ‘hitos’ del festival flamenco Rivas con Duende


José Menese, acompañado a la guitarra por Antonio Carrión (Foto tomada del blog

José Menese, acompañado a la guitarra por Antonio Carrión (Foto tomada del blog pulquesfinoslavirtud.blogspot.com

José Menese, uno de los puntales del flamenco actual, celebra en 2013 el 50 aniversario de la edición de su primer trabajo discográfico. Desde entonces, la voz de Menese se ha convertido en una referencia del cante, con más de 30 discos editados. Mañana, 1 de noviembre, actuará en el García Lorca dentro de la programación del festival ‘Rivas con Duende’. Será el segundo hito de este festival, tras la actuación, esta noche, de Jorge Pardo.

Su presencia en la segunda edición de este festival otorga al mismo un punto de prestigio que seguro alegrará a los aficionados flamencos de la ciudad. Antonio Carrión, uno de los mejores guitarristas de acompañamiento del panorama actual, se sube al escenario con el sevillano. Carrión ha sido el preferido de grandes maestros, como Chocolate, y lo es sin duda de José Menese, al que acompaña habitualmente. El festival flamenco está organizado conjuntamente por la Casa de Andalucía y la Concejalía de Cultura.

La actuación de Menese tendrá lugar a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural Federico García Lorca. La entrada cuesta 10 euros y sólo puede pagarse en efectivo, en la taquilla del propio centro.

‘Cante jondo’ con Cancanilla de Málaga y la ripense Amalia Andújar

El sábado, 2 de noviembre, a las 21:00 en el mismo Centro García Lorca, quien cerrará las grandes actuaciones de este festival será ‘Cancanilla’ de Málaga. El cantaor andaluz, cuyo nombre real es Sebastián Heredia, regresa al centro cultural García Lorca para protagonizar el tercer recital del festival ‘Rivas con duende’. Cancanilla viene acompañado del guitarrista Juan Antonio Muñoz. La personalidad cantaora del marbellí, unida al dominio absoluto del compás y la afinación, le sitúan entre los grandes y más completos del momento. Es un genial intérprete de la seguiriya. Le apodaron Cancanilla porque se movía más que una araña cáncana. El marbellí comenzó su carrera artística a los 12 años, en una gira por América con José Greco y Lola Flores. Reclamado por Manolo Caracol para su tablao Los Canasteros, en los años 70 pasó al histórico Corral de la Morería para cantar al baile del grupo de Blanca del Rey.

Antes que Cancanilla, sube al escenario Amalia Andújar, joven valor del cante y vecina de Rivas, que ha estudiado en Sevilla. La acompaña al toque Antonio Carrión. La entrada para esta actuación cuesta 8 euros y sólo piuede adquirirse en efectivo y en la taquilla del centro.

Escrito por en 31/10/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Música,Música,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.