ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Duero Proyel Rivas se estrena el próximo sábado con un equipo totalmente ripense


El Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte, que comenzará s temporada el próximo 9 de noviembre (Foto cortesía del club)

El Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte, que comenzará s temporada el próximo 9 de noviembre (Foto cortesía del club)

El próximo sábado 9 de Noviembre comienza la liga para el Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte, equipo senior femenino de la A. D. Voleibol Rivas. El conjunto armado esta temporada por el club ripense para competir en la Primera División Nacional Femenina está formado exclusivamente por jugadoras y técnicos de Rivas, una apuesta por la cantera que resulta muy difícil de encontrar en esta categoría.

Comienzo de Liga para el Senior Femenino de la AD Voleibol Rivas, que este año competirá bajo la denominación de Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte, gracias al patrocinio de la empresa Duero Proyel, dedicada a los proyectos electrónicos. El estreno será en Villaseca de la Sagra (Toledo), contra el equipo local CVT  Villaseca de la Sagra. La plantilla, formada exclusivamente por gente de Rivas tanto a nivel de jugadoras como de técnicos, representa una apuesta dificil de encontrar en esta categoría.

El equipo estará dirigido técnicamente por Carlos López, un clásico del voleibol ripense que a finales de la temporada pasada asumió el reto. Con una dilatada trayectoria en la AD Voleibol Rivas que comenzó en la temporada 1996/1997, es el artífice y defensor del proyecto de cantera del club y, tras muchos años dirigiendo las categorías inferiores, esta temporada retorna al frente del equipo de categoría nacional, donde se encontrará un buen número de jugadoras que ya pasaron por sus manos en las categorías inferiores.

La plantilla mantiene la columna vertebral de la pasada temporada con la incorporación de varias juveniles y de Vicky, que tras unos años de ausencia regresa a casa. El cuadro de jugadoras estará compuesto por Lucía Antón Merodio, capitana, con 16 años en el club, desde categoría infantil, procedente de las escuelas municipales. Tamara Clemente Navarro, central, 18 años en el club desde categoría infantil, procedente de las escuelas municipales. Loli Miranda Carrasco, opuesta, 14 años en el club desde categoría juvenil. Raquel Gimeno Carballeda, receptora, 13 años en el club, desde categoría cadete. Sara Gimeno Carballeda, libero, 12 años en el club desde categoría infantil. Andrea Pérez Álvarez, receptora, 10 años en el club, desde categoría infantil. Georgiana Gabriela Gilovean, colocadora, oriunda de Rumanía, 8 años en el club. Nuria Garrido Moreno, central, 9 años en el club, desde categoría infantil procedente de las escuelas municipales. Vicky Poza Montes, central, 10 años en el club, desde categoría infantil procedente de las escuelas municipales, y que tras varias temporadas jugando en otros equipos, vuelve a casa para formar parte del club, donde se formó. Elena Molina Jurado, 9 años en el club, desde categoría infantil, procedente de las escuelas municipales. Andrea Rodríguez Collado, central, tercer año como juvenil, 7 años en el club, desde categoría infantil procedente de las escuelas municipales, se integra esta temporada en el equipo senior, que alternará con su apoyo al Juvenil A. Nerea Collado Ferrado, receptora, tercer año como juvenil, 7 años en el club, desde categoría infantil procedente de las escuelas municipales, y que, como Andrea Rodríguez, alternará su pertenencia al senior con su apoyo al Juvenil A. Celia Sánchez Gamir, colocadora, segundo año como juvenil, 6 años en el club, desde categoría infantil procedente de las escuelas municipales, también dará apoyo al Juvenil A. Maryam Diéguez García, colocadora, primer año de cadete, tres años en el club, procedente de las escuelas municipales, y alternara con su apoyo al Cadete A.

Un equipo totalmente ripense, ya que tanto el cuerpo técnico como sus jugadoras son residentes en Rivas Vaciamadrid. El club explica que “uno de nuestros objetivos es mantener la categoría, a pesar de que somos conscientes del potencial de otros equipos que temporada tras temporada se van reforzando. Pero otro objetivo, casi primordial, es dar cabida a jugadoras de casa, sin descartar en algún momento dado reforzar algún puesto con alguna jugadora fuera del club”.

Escrito por en 05/11/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes,Voleibol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.