ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar Rivas podría alcanzar mañana el liderato en Liga EBA


Javi Pérez intenta taponar el tiro de un rival, durante el partido de pretemporada jugado en el Cerro contra Casvi (Foto: Enrique Ayala)

Javi Pérez intenta taponar el tiro de un rival, durante el partido de pretemporada jugado en el Cerro contra Casvi (Foto: Enrique Ayala)

Covibar Rivas defenderá mañana, domingo, a las 12:30 en su cancha del Cerro, el tercer puesto que ostenta en el Grupo B de Liga EBA. El rival, Eurocolegio Casvi, es precisamente uno de los que disputan las plazas de cabeza. El vencedor del duelo podría ser líder del grupo al finalizar la jornada y Covibar Rivas puede hacer valer para ello el factor cancha si el público responde y llena la grada del Cerro.

Empatados a cuatro victorias y una derrota con los otros tres equipos de cabeza, Covibar Rivas y Eurocolegio Casvi podrían dirimir no ya quién amarra esa tercera plaza, sino quién alcanza la segunda, o incluso la primera. La razón de ello es que Real Madrid dio una nueva sorpresa negativa ayer, perdiendo con Estudio por diez puntos (87-77), después de llegar a ir veinte puntos abajo. Ahora, los merengues tienen seis partidos jugados, cuatro victorias y dos derrotas, por lo que cualquiera de sus inmediatos perseguidores (Albacete Basket, Covibar Rivas, Estudiantes, Alcázar Basket y Casvi) podrían arrebatarle hoy el liderato.

Covibar Rivas se presentará mañana al partido con tres bajas significativas: las de Javier Mulas y Javier Carpio, que vienen arrastrando ya tres y dos jornadas respectivamente, más la de Alex Cue, que se resintió de unas molestias en el tendón de Aquiles el jueves en un entrenamiento y no podrá jugar mañana. Miguel Zamora también arrastra algunas molestias y ha tenido que descansar en algunas fases de los entrenamientos semanales. Alejandro Iglesias, por el contrario, que jugó a medio gas el pasado sábado, parece que podrá jugar sin demasiada molestias.

Alberto Rubio, entrenador del Covibar Rivas, ha valorado esta mañana para Rivas Actual el partido. El técnico ripense cree que “la Liga está muy igualada, casi todos los equipos van a tener cuatro cinco derrotas inesperadas en la temporada”, por lo que la posición en la tabla a estas alturas “no es todavía significativa”. Para corroborar su valoración, Albacete Basket, que marcha primero en las últimas semanas, perdió en el Cerro por una diferencia abultada. El Real Madrid, que fue líder en las primeras jornadas, ha perdido dos partidos consecutivos contra equipos que en teoría no deberían haber supuesto un problema para el equipo blanco.

El liderato, al alcance de cuatro equipos

El grupo B de Liga EBA está de lo más interesante. Tras la derrota, ayer, del Real Madrid ante Estudio, cinco equipos optan al liderato de la semana. Estudiantes juega contra Gran Canaria 2014 en la cancha de este último, un feudo que hasta el momento se ha mostrado difícil de conquistar, por lo que los de Magariños no lo tendrán fácil para mantenerse en el grupo de cabeza. Alcázar Basket visita la cancha de Globalcaja Quintanar, uno de los equipos teóricamente fuertes que a estas alturas se sitúa décimo primero, bastante por debajo de sus teóricas posibilidades, y que debe empezar a ampliar su sado entre victorias y derrotas. Albacete Basket ha retrasado su partido de esta jornada al próximo 24 de enero, por lo que de momento quedará con un partido menos. Por último, Covibar Rivas y Eurocolegio Casvi protagonizarán el único duelo entre rivales directos por el liderato.

Sea como fuere, con el Real Madrid acumulando ya dos derrotas y Albacete Basket “descansando” esta jornada, el líder de la clasificación deberá salir de los duelos Alcázar-Quintanar, Gran Canaria-Estudiantes y Covibar Rivas-Eurocolegio Casvi. Sólo Covibar, de entre todos los aspirantes, juega como local, factor que puede ser determinante ante la igualdad que se está registrando en este grupo. Covibar Rivas tiene, por tanto, una inmejorable oportunidad de probar el sabor del liderato.

Escrito por en 02/11/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.