ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Comienza la 18ª edición del Festival de Teatro Aficionado de Rivas


Uno de los certámenes más longevos del municipio, el Festival de Teatro Aficionado [FESTEAF], regresa en su edición número 18, este año con nueve obras a concurso. En esta iniciativa que impulsa la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rivas participan compañías amateurs de todo el país.

Esta edición ha recibido las propuestas escénicas de 97 grupos, uno menos que en 2012. Las obras seleccionadas se representan en el centro cultural García Lorca entre el sábado 9 y el domingo 24 de noviembre. La entrada cuesta 2 euros y se puede comprar el mismo día de la función, de 18.00 a 20.00, en el vestíbulo del centro cultural.

Como es costumbre en el FESTEAF, el grupo teatral ganador de la edición anterior inaugura el festival con un nuevo montaje. En este caso, se trata del grupo gallego Mequetrefes, a quien se podrá ver el viernes 8 de noviembre a las 20.00 en el auditorio Pilar Bardem.

El FESTEAF premia el talento sobre las tablas con 1.500 euros al mejor grupo, 900 al mejor montaje, 900 a la mejor dirección, 450 a la mejor interpretación protagonista y 300 a la mejor interpretación de reparto.

El certamen también incluye actividades paralelas: un encuentro sobre el  teatro amateur con ponentes expertos en el tema (sábado 30, 17.00) y cuatro talleres, relacionados con las artes escénicas, impartidos por profesionales (sábados 9 y 30).

“El Festival de Teatro Aficionado de Rivas se ha convertido en los últimos tiempos en una referencia para compañías amateur de todo el país”, subraya el edil de Cultura Curro Corrales.

LAS NUEVE OBRAS A CONCURSO

SÁBADO 9

‘LA HUELLA’, de Anthony Shaffer.
Taules Teatre. Pinoso (Alicante). Dirección: Manuel Ochoa. Andrew Wyke, escritor de novelas de intriga, invita a su casa al amante de su mujer, Milo Tindle, para proponerle un plan del que ambos saldrán beneficiados: un juego turbio que se convertirá en una trampa diabólica.

DOMINGO 10

ANTES QUE EL TIEMPO MUERA EN NUESTRAS MANOS’, de Fernando Atienza. La Otra Parte Teatro. Fuenlabrada (Madrid). Dirección: Fernando Atienza. Un país cualquiera. Un paraje rural cualquiera. Una casa, la única que queda en pie. Una época distinta a la actual, antes o después. Las consecuencias de una guerra apocalíptica amenaza con la extinción de la humanidad. Algo hay que hacer antes de que sea demasiado tarde.

VIERNES 15

‘SUPERSENS 2.0. ¡ESTO NO HA ACABADO!’, de Gonzalo Valle Escobar. Apatxas Teatro. Alcorcón (Madrid). Dirección: Gonzalo Valle. Veinte años han pasado desde que Supersens decidiera acabar con su vida de superhéroe y dedicarse a su familia, tener una existencia normal. La escena, Madrid. ¿Año? 2031. Y la sociedad ha cambiado, pero para mal.

SÁBADO 16

‘LA SOLEDAD DE LAS MARIPOSAS’, de José Luis Ortega Cabaña.

Asociación cultural La Revoltera. Santiponce (Sevilla). Dirección: José Luis Ortega Cabaña. La soledad envuelve siempre a un gran número de personas que no supieron o no pudieron encontrar su media naranja. Angy ha visto pasar su vida rodeada de miedos y temores, coartada en su propia libertad. Hoy es su cumpleaños, y decide darle un giro completo.

DOMINGO 17

‘EL BOBO DEL COLEGIO’, de Lope de Vega. In Vitro Teatro. Jaén. Dirección: José María Trujillo. Un apuesto valenciano, Garcerán, se enamora de una joven salmantina, Fulgencia, que por circunstancias está en Valencia.

VIERNES 22

‘EL VALOR DE LAS MUJERES’, de Lope de Vega. Trampolín Teatro. Madrid. Dirección: Íñigo Rodríguez-Claro y Carlota Gaviño. Una historia de amor y aventuras sobre la búsqueda de nuestra propia identidad y la ruptura de los límites de género, que aboga por la libertad en todas sus formas. Una irreverente comedia vinculada al mundo poético del mar y la cetrería.

SÁBADO 23

‘SENTENCIA POR UN CUPLÉ’, de Lola Catalá y Marta del Peso.

Reinvéntate Teatro. Madrid. Dirección: Ángela Conde y Catalina Julia. Libertad, ¿qué significado tendrá esa palabra? De la mano de Laura y Aurora se descubre una historia ocurrida tras un lamentable suceso. Las protagonistas muestran cómo, a través del cuplé, se puede llegar a ser libre.

DOMINGO 24

‘PÍNTAME EN LA ETERNIDAD’, de Alberto Miralles.

Carasses Teatro. Elda (Alicante). Dirección: Antonio Santos. Una ciudad del Renacimiento italiano. Un Papa deseando perpetuarse eternamente a través del arte. Un pintor sometido a los caprichos del poder. ‘Píntame en la eternidad’ es la historia de una tentación.

VIERNES 29

‘EL CHICO DE LA ÚLTIMA FILA’, de Juan Mayorga.

Teatro Estudio (San Sebastián). Dirección: Manolo Gómez. Se trata de la relación mantenida por un profesor de literatura de un instituto con uno de sus alumnos a partir de la propuesta del docente de elaborar una redacción sobre el fin de semana. Tal propuesta se acaba convirtiendo en una estrecha relación entre los protagonistas.

Escrito por en 05/11/2013. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.