ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


ERE en la EMV de Rivas Vaciamadrid. Carta de los y las trabajadores despedidos


8/11/2013

Antes de abandonar nuestros puestos de trabajo por el forzoso despido del que hemos sido objeto, queremos haceros llegar unas líneas para expresar nuestra opinión sobre estos acontecimientos y la política llevada a cabo por la dirección de esta empresa y Ayuntamiento en los últimos tiempos.

Muchos/as de los que han causado o causarán baja en vuestra empresa nos hemos sentido durante años partícipes del proyecto que animó su creación y puesta en marcha y lo hemos defendido trabajando duro para llevarlo a cabo; en muchas ocasiones, no haría falta subrayarlo, mediante la prolongación del horario más allá de lo pactado o soportando eventualmente mayores cargas de trabajo. Con todo ello hemos ayudado a este Ayuntamiento a que la EMV tenga el renombre y el lugar que se merece como icono en muchos municipios y ciudades como un servicio público de calidad.

Puede que todo ello no haya pesado mucho en la balanza a la hora las drásticas decisiones que la empresa ha debido tomar en las actuales circunstancias, pero estimamos que la solución no pasaba por amortizar puestos de trabajo “real y efectivo” cuyo coste, dado el salario “mileurista” (y aún menor) de los afectados, en poco lastraría las cuentas de la empresa, sino por eliminar aquellos/as otros de abultados sueldos de los que, a tenor de la perspectiva empresarial expuesta en la justificación de los despidos, se podría prescindir, bien por la falta de trabajo “real y efectivo” ocasionada por dicha perspectiva, bien por la incompetencia o la desgana en la gestión de los equipos.

Siempre se nos ha trasmitido que el futuro de Habyco XXI dependía de la ejecución del VI Plan de Vivienda en Rivas Vaciamadrid. Según nos trasmitió en una reunión con los trabajadores el Presidente y Consejero Delegado de la EMV de Rivas, la financiación del VI Plan era un hecho a corto plazo. Siendo así, ¿porqué dejan que en su Empresa Municipal y en su municipio se prescinda de las personas que durante años han atendido a los vecinos de este pueblo?.

A vuestra empresa hemos entregado nuestras capacidades y energías convencidos de que trabajábamos en un proyecto mucho más ilusionante que el de una mera inmobiliaria, pero ya vemos que el carácter social de la EMV y los compromisos que la empresa mantuvo al hacerse cargo de su gestión se han visto ahora traicionados. Asumiendo el dictado de la ideología económica hoy tan en boga, lo que aquí se ha hecho es prescindir de los trabajadores para, incomprensiblemente, atender las demandas de directivos, sabios y gestores, que guiados por el rancio principio del enchufismo y el amiguismo, parecen empeñados en llevar la empresa hacia la ruina. Nos apena y avergüenza que algunos se autoproclamen defensores de la una ideología de izquierdas, mientras sus actos dejan ver sus verdaderos intereses.

Sentimos, como no podía ser de otra manera, tristeza y preocupación por esta forzada situación de desempleo que nos aguarda, pero más allá de lo personal, también sentimos pena por la ocasión perdida de llevar hacia adelante un proyecto en el que de verdad creímos.

Por el bien de cuantos compañeros/as se han visto “agraciados” por ahora, y de los ciudadanos/as en cuyo beneficio estuvimos trabajando, esperamos sinceramente que la empresa no se hunda, pero mucho nos tememos que la cosa acabe mal si nadie se decide a volver a los principios y se pone en serio a trabajar para evitarlo.

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DESPEDIDOS/AS DE LA EMV DE RIVAS-VACIAMADRID.
SECCIÓN SINDICAL CGT HABYCO XXI.

Escrito por en 08/11/2013. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

2 Respuestas a ERE en la EMV de Rivas Vaciamadrid. Carta de los y las trabajadores despedidos

  1. Emay

    10/11/2013 en 12:32

    Todo mi apoyo y mil gracias por las veces que me habéis ayudado a lidiar con la administración.
    Ya venía notando ausencias desde hace algún tiempo, pero en mi ignorancia pensaba que era gente a la que ascendían; está claro que en este país los amigos de los amigos triunfan y si eres un paria aunque seas el mejor en la malas se deshacen de ti.
    Suerte en vuestra nueva etapa.

  2. marisu

    08/11/2013 en 16:14

    os doy todo mi apoyo.
    espero y confio en que pronto encontrareis otro enmpleo, sois grandes profesionales.

    un gran saludo