ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Contra la represión policial en Rivas volvemos a las calles


7/11/2013

CONTRA LA REPRESIÓN POLICIAL EN RIVAS VOLVEMOS A LAS CALLES. MANIFESTACIÓN: EL JUEVES 14 DE NOVIEMBRE A LAS 17:00 EN LA BOA Y CONCENTRACIÓN A LAS 19:00 EN LAPLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.

Estamos en contra de que controlen nuestras vidas. Cada vez es más notorio y común que recopilan información sobre nosotrxs, así como archivos audiovisuales. El 26 de abril de 2010 el Consejo Europeo de Asuntos Generales aprobó la creación de un fichero de activistas y movimientos políticos (documento 8570/10). Por lo que se legaliza el intercambio de información sobre activistas políticos, es decir, te pueden fichar sin que hayas cometido ningún delito, tan solo por tu ideología. En concreto a varixs de nosotrxs nos han tomado fotografías en el municipio, incluso desde los teléfonos móviles de los agentes. También nos han perseguido y vigilado. Algún agente nos ha comentado entre risas que tienen todo el municipio controlado gracias a las cámaras que ha instalado nuestro queridísimo Ayuntamiento y gracias a las cuales su labor de control social es mucho más fácil.

Cuando a estas “personas” defensoras de la ley y el orden (su ley y su orden) les otorgan una placa, se convierten en algo más de cara al sistema. Deben ser más respetados, su versión en un juicio es más valiosa… ¿acaso son más persona por tener placa y nosotrxs (el pueblo) no llegamos a ese nivel? ¿Qué pasa si un/a policía miente en un juicio?…

No respetan la ley que tanto dicen defender, se aprovechan de sus privilegios y se encubren unxs a otrxs. Hay muchos casos en los que su solidaridad como compañerxs se traduce en ocultación de pruebas, amenazas y querellas. Con esto queremos decir que aunque no sean todxs lxs que se exceden, son todxs lxs que respaldan y ocultan estas prácticas (ya sea por corporativismo o por represión). Está reconocido por Amnistía Internacional que existe tortura policial en el estado español. En uno de sus informes corroboran que “los casos de tortura policial en España no son aislados”.

Hace poco unxs compañerxs tuvieron que presentar declaración delante de un juez por un montaje policial en el que les acusaban de pintar y reventar siete cajeros y un supermercado, unxs agentes les acusaron sin que estxs hubieran realizado dichos actos. Querían utilizarles como cabeza de turco. También conocemos casos de varias sanciones económicas y retirada de puntos del carnet de conducir como forma de represión en huelgas generales. Todo ocurrió en nuestro municipio. Y los casos aumentan según va pasando el tiempo.

Nunca se pondrán a favor del pueblo. Está claro que defienden al estado, a lxs políticxs de turno, al sistema capitalista, banquerxs… No están a nuestro servicio si no al suyo. Son el brazo armado del poder y sus funciones, aunque sean legales, son inhumanas tanto si se extralimitan como si no. Son cuerpos autoritarios y represores a los que utilizan para imponer su ley.

El jueves 10 de octubre ya hicimos una concentración en la plaza del ayuntamiento contra la represión policial. Volvimos a vivir acciones intimidatorias, amenazas, empujones, identificaciones… por parte de la guardia civil. Nos siguieron, registraron, fotografiaron, cachearon… y ellxs ni si quiera nos daban el número de placa cuando se lo pedimos, ya que no lo tenían visible (para variar). Nos quieren denunciar por concentración ilegal, porque no teníamos permiso. Esta vez tampoco lo tenemos, al menos en cuanto a la manifestación (la concentración la ha legalizado otro colectivo) y aun así seguiremos protestando, sin miedo a los que oprimen al pueblo.

Por todo esto, convocamos esta manifestación y esta concentración. Porque queremos hacer visible que la problemática va más allá del abuso de algunxs policías. Y pretendemos mostrar la verdadera cara de lxs agentes del “orden” que si bien no son nuestro principal enemigo, si que forman parte del problema y por lo tanto, han de ser tratados como tal.

A.C.A.B.

Las sirenas nos gustan en el mar.

¡¡¡Acude y/o difunde!!!

Centro Social La BOA (Biblioteca Okupada Autogestionada)

Escrito por en 08/11/2013. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.