ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA “viaja” a Móstoles con la mirada puesta en el liderato


Un momento del partido de Covibar contra Albacete, el pasado 11 de octubre (Foto: Enrique Ayala)

Un momento del partido de Covibar contra Albacete, el pasado 11 de octubre (Foto: Enrique Ayala)

Nueva oportunidad hoy para el Covibar Rivas de conseguir un histórico liderato en el grupo B de Liga EBA. Los ripenses se desplazan a la cancha del Ciudad de Móstoles, último clasificado y único equipo del grupo con cero victorias en su haber en la presente temporada. El entrenador de Covibar, Alberto Rubio, cree que éste puede ser un “partido trampa”. El partido se juega hoy, sábado, a las 18:30, en el Pabellón Los Rosales (cale Lilas, s/n, Móstoles).

De “partido trampa” calificó ayer Alberto Rubio, entrenador del Covibar Rivas EBA, el partido que jugará su plantilla esta tarde en Móstoles, ante el equipo local. Rubio declaró a Rivas Actual que “el Ciudad de Móstoles ha competido en muchos de los partidos que ha jugado esta temporada, aunque al final no hayan podido obtener ninguna victoria. Tienen que empezar a ganar partidos, y el de hoy es para ellos una buena oportunidad de empezar a hacerlo”. Lo cierto es que, en lo que a resultados se refiere, los mostoleños sólo han logrado bajar de los diez puntos de desventaja en dos ocasiones, si bien ambas muy recientes: en la cuarta jornada, ante Gran Canaria, en la difícil cancha de los isleños (98-92), y la semana pasada, ante Alza Basket Azuqueca, en Guadalajara (63-55).

Por su parte Covibar Rivas sólo ha perdido el segundo partido de Liga, jugando como visitante ante el Gran Canaria (81-72). El equipo  ha ido a más desde entonces, contando sus partidos por victorias, algunas de ellas de gran mérito, como las obtenidas en el Cerro ante Albacete Basket y Eurocolegio Casvi. Rubio, además, no ha podido contar en varias de las últimas jornadas con su plantilla al completo. Javier González y JavierMulas se lesionaron en el mismo partido, hace ya cinco semanas, y Mulas sigue de baja hoy, al igual que Javier Carpio, lesionado hace tres jornadas y previsiblemente en el dique seco al menos otras dos. El resto de la plantilla estará disponible hoy para el técnico ripense.

Otra oportunidad para ser líderes

La jornada de hoy es para Covibar Rivas una nueva oportunidad de alcanzar el liderato. Sus rivales directos, Estudiantes y Alcázar Basket, tienen por delante partidos difíciles. Los de Magariños juegan esta mañana en su cancha contra Albacete Basket, uno de los aspirantes al ascenso a final de temporada y séptimos con una victoria menos, pero también con un partido sin jugar. Por su parte, Seguros Soliss Alcázar Basket se mide, también como local, al Real Club Náutico Tenerife, un equipo que ocupa la quinta plaza de la tabla, con sólo una victoria menos que Alcázar y con varias sorpresas recientes en su haber, como la derrota que endosó a domicilio al Real Madrid cuando éste iba primero en la clasificación, o la victoria conseguida en el derby contra Meridiano Santa Cruz, en la cancha de este último.

El partido entre Ciudad de Móstoles y Covibar Rivas se juega hoy, sábado, a las 18:30, en el Pabellón Los Rosales (cale Lilas, s/n, Móstoles).

Escrito por en 09/11/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.