ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis obtiene una cómoda victoria sobre Conquero


Kelly Schumacher fue la MVP del partido (Foto: Enrique Ayala)

Kelly Schumacher fue la MVP del partido (Foto: Enrique Ayala)

Rivas Ecópolis ha ganado hoy a CB Conquero (71-52) en un partido cómodo en el que las onubenses sólo pusieron dificultades durante el primer cuarto. Un triple de Laura Gil a mediados del segundo marcó el comienzo de la escapada de las ripenses en el marcador. Buen partido de Nicholls, Bermejo y Schumacher, con MVP para esta última.

Galería de fotos

Con una cómoda vitoria (71-51) terminó el partido entre Rivas Ecópolis y CB Conquero jugado esta mañana en el Cerro del Telégrafo. La hora (12:00), inusual en el pabellón ripense, se debió a la retransmisión que del partido hizo Teledeporte, el segundo directo seguido de la televisión pública a los partidos de Rivas. El pabellón ripense no notó excesivamente la retransmisión, ya que registró alrededor de tres cuartos de entrada.

CB Conquero venía a Rivas con una cierta necesidad de anotarse victorias, pero Rivas Ecópolis no ha resultado asequible para el conjunto onubense. A pesar de que, tal como estaba previsto, no jugó la principal anotadora exterior de Rivas, Frida Eldebrink (un golpe en la muñeca derecha aconsejó al cuerpo técnico mantenerla en el banquillo), lo cierto es que las ripenses fueron entrando en el partido no demasiado rápidamente, pero con seguridad y contundencia.

Tan sólo el primer cuarto aguantaron realmente las onubenses compitiendo. El resultado del final de ese periodo (13-13) oculta, además, la única ventaja de CB Conquero en el partido, por cuatro puntos. A partir del segundo cuarto, y concretamente a raíz de un triple de Laura Gil, Rivas comenzó a distanciarse paulatinamente, sin estridencias, pero con el trabajo notable, entre otras, de Clara Bermejo, Rachel Allison, Laura Nicholls y Kelly Schumacher, que alcanza en esta jornada su primer MVP de la temporada en Liga Femenina (19 de valoración) gracias a sus 16 puntos y 5 rebotes. La poca presencia de Cindy Lima, aquejada de una gastroenteritis severa, facilitó la labor de la norteamericana, que fue el techo del partido y supo sacar provecho de la circunstancia.

A partir de ese triple de Laura Gil, rondando el minuto cinco del segundo cuarto, Rivas no hizo sino ampliar las diferencias, con pequeñas rachas de recuperación de Conquero, que no obstante nunca llegó a disponer de rachas mejores de cuatro puntos, y ello en el primer cuarto. Al descanso se fueron ambos equipos con un 35-24 que ya auguraba lo que iba a ser el resto del partido.

A la vuelta del vestuario, Rivas continuó machacando el aro de su rival, con Schumacher en plan estelar, pero con un nivel anotador muy interesante por parte de todo el equipo. Baste con recordar que en Rivas anotaron todas las jugadoras que tuvieron algún minuto (incluyendo Laura Quevedo, Cecilia Muhate y Marta Hermida, a quienes José Ignacio Hernández dio minutos). Además, Casas y Allison alcanzaron también los diez puntos en su haber, y Nicholls y Gimeno no anduvieron lejos (8 cada una). El tercer cuarto fue también de claro predominio riopense, que se reflejó en el parcial del periodo (26-11, el más abultado del encuentro).

El último cuarto fue claramente el de la relajación para Rivas Ecópolis, con un luminoso favorable por 61-35 al comienzo del mismo. José Ignacio Hernández dio entrada a  las canteranas Cecilia Muhate y Marta Hermida (3:43 y 6:32 minutos respectivamente), que anotaron y acumularon experiencia en Liga Femenina. Laura Quevedo (17:55 minutos en pista, con 4 puntos y 3 rebotes) ya había hecho rotaciones desde el segundo cuarto.

Partido sin presión, por lo tanto, que permite a Rivas Ecópolis recuperar la carrera para alcanzar a un Perfumerías Avenida que esta tarde se enfrenta a Bizkaia GDKO en Salamanca y que buscará, seguramente, quitarse el mal sabor de boca causado por la amplia derrota sufrida en Turquía en su primera jornada de Euroliga.

Estadísticas del partido

Escrito por en 09/11/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.