ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA pierde el segundo puesto en un partido competido hasta la prórroga


Covibar Rivas perdió ayer (85-83) ante Ciudad de Móstoles, en la cancha de este último, un partido que registró una gran igualdad, con muy pocos bajones de intensidad en ninguno de los dos equipos. El partido necesitó una prórroga después de que a cuatro segundos del final del tiempo reglamentario Covibar obtuviese una ventaja de dos puntos que no pudo defender correctamente, encestando Móstoles sobre la bocina en una canasta rápida y forzando el tiempo adicional.

Partido muy igualado el jugado ayer, sábado en la cancha del Ciudad de Móstoles de Liga EBA, entre el equipo local y el Covibar Rivas. Los mostoleños comenzaron imponiéndose en el primer cuarto con autoridad pero sin exceso (19-12), pero los ripenses cortaron la sangría en el segundo cuarto, en el que forzaron un empate en el parcial (15-15) y consiguieron igualar el partido en los dos siguientes (19-22 y 18-22 respectivamente). A cuatro segundos del final del tiempo reglamentario Covibar Rivas consiguió dos puntos de ventaja, pero un fallo defensivo permitió que Móstoles lograse una canasta rápida para igualar el partido y forzar la prórroga. En ella siguieron ambos equipos compitiendo de igual a igual, sin que nadie lograse márgenes significativos. El partido se decantó en favor de Ciudad de Móstoles en los últimos segundos con una última canasta a la que Covibar Rivas no pudo ya responder.

Nada pudieron, así pues, ni el impresionante partido de Javi Pérez (dobles figuras con 26 puntos y 11 rebotes, y MVP del partido con 32 de valoración), ni el hecho de que los dos siguientes jugadores mejor valorados fueran también de Covibar (Miguel Zamora, con 21, y Alex Arcauz, con 19). La combatividad y acierto de los mostoleños se plasmó en el hecho de que todos sus jugadores tuvieron minutos y todos anotaron.

De esa forma Ciudad de Móstoles consigue inaugurar su casillero de las victorias, mientras que Covibar Rivas se aleja ligeramente de la cabeza de la tabla, quedando en cuarto lugar tras la victoria de Alcázar Basket (que se aúpa al primer puesto) y la derrota en casa de Estudiantes ante Albacete.

La premonición de Alberto Rubio

Alberto Rubio, entrenador de Covibar Rivas, ya advirtió el viernes de que el partido contra Móstoles era un “partido trampa”. Una premonición que se ha materializado, para desgracia de su equipo. No obstante, el técnico ripense declaraba hoy a Rivas Actual que “el partido ha estado muy bien jugado por ambos equipos. Por nuestra parte sólo ha habido unos pocos fallos que no borran la valoración positiva del juego. Lástima que se nos haya escapado la victoria en el último momento”.

Preguntado sobre su valoración de la marcha del equipo, ya con siete jornadas jugadas, Rubio declaró sentirse “satisfecho”, pero advirtió que “la liga es larga y ahora viene una sucesión de partidos difíciles en que cada encuentro va a ser a cara de perro”. El entrenador de Covibar Rivas ya advirtió a comienzos de temporada de que el grupo B de Liga EBA “va a estar muy igualado, más que la temporada pasada”.

El próximo partido del equipo será en el Cerro del Telégrafo, el sábado 16 de noviembre, a las 19:30 horas, ante Meridiano Basket, equipo que viene de ganar en su cancha a Alza Basket Azuqueca por 89-69 y que ocupa, tras esta jornada, el décimo segundo puesto de la clasificación, a cinco del último clasificado.

Estadísticas del partido

Escrito por en 10/11/2013. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.